Buenos días mis queridos estudiantes y mamitas Dios les bendiga, a continuación, relaciono las actividades que trabajaremos en esta semana del 20 al 24 de abril.
Tener en cuenta las siguientes instrucciones:
1. Las palabras de color azul son instrucciones o indicaciones y deben ser leídas por un adulto.
2. Las palabras o textos que estén de color azul no se deben escribir en el cuaderno solo las que estén de color rojo y negro.
3. Las imágenes deben ser observadas por los niños y algunas hacen parte de actividades.
(Solo se dibujan las que se les pida la docente)
4. En el cuaderno los estudiantes deben transcribir el concepto y la actividad de cada temática para ser desarrollada; También trabajaremos en los textos guías.
5. Les recomiendo ir día por día según el horario para no saturar a los niños.
6. Si tiene alguna duda, recomendación o queja sobre las actividades escribir a al correo 01ceccolon@gmail.com o a mi WhatsApp, para ayudarle con gusto.
7. Algunas actividades tienen un link o enlace de videos para afianzar más los temas y deben darle cilc.
Ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=1MQaVfQCGO8
8. Mamitas por favor le toma una foto clara a todas las actividades y tareas de la semana que realizaremos en las diferentes asignaturas y me las envía al correo 01ceccolon@gmail.com las cuales estaré revisando el día sábado 25 de Abril hasta las 2:00 pm, recuerde colocarle nombre del estudiante, semana en que trabajó para saber de quién se trata.
Muchísimas gracias.
Att: Miss Stefany Álvarez Jiménez.
Asignatura: Comprensión lectora.
Fecha: Abril – 21 – 2.020
Tema: lectura “La Tierra”
Indicador de desempeño: Lee y responde preguntas teniendo en cuenta la lectura.
DBA: 6 - Interpreta diversos textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de las imágenes que contienen.
El estudiante debe leer la siguiente lectura.
“La Tierra”
Es el único planeta del sistema solar en donde hay vida, el 70 porciento de la superficie es agua.
Un día en la Tierra dura veinticuatro horas y un año en la Tierra tarda trescientos sesenta y cinco días, lo mismo que dura la Tierra dándole la vuelta al Sol.
La Tierra tiene un satélite natural llamado Luna.
El día internacional de la Tierra es el 22 de abril.
Debemos cuidar el planeta, manteniéndolo limpio porque es nuestro hogar, ¡ya no hay tiempo que perder!
|
Actividad
Responde las siguientes preguntas teniendo en cuenta la lectura anterior.
1. ¿Cómo se llama tu planeta?
2. ¿Cuándo es el día de la Tierra?
3. ¿Cómo se llama el satélite natural de la Tierra?
4. ¿Cuántas horas tiene un día?
5. ¿Cuánto tiempo dura la Tierra dándole la vuelta al Sol?
6. ¿Por qué debemos cuidar nuestro planeta?
7. ¿Cómo cuidas tú al planeta?
8. Ilustra del día de la Tierra.
Asignatura: español
Fecha: Abril 22 de 2.020
Tema: Los sustantivos
Indicador de desempeño: Identifica los sustantivos o nombres en oraciones y/ o textos.
DBA: 8 - Escribe palabras que le permiten comunicar sus ideas, preferencias y aprendizajes.
1. MOMENTO INICIAL
2. MOMENTO DE DESARROLLO
Conceptualización:
El sustantivo o nombre es una palabra que nos permite nombrar a personas, animales, cosas y lugares. Como: Camila, perro, bosque, Colombia y balón.
Los sustantivos se dividen en singulares y plurales.
Los singulares: nombran una sola persona, animal, cosa o lugar, ejemplo: niño, perro, casa, árbol.
Los plurales: nombran a varios seres ejemplo: niños, perros, casas, arboles, etc.
3. MOMENTO FINAL
Actividad
1. Escribe cinco sustantivos.
___________ ___________ ____________ ____________ ___________
2. Escribe al frente de cada sustantivo el singular correspondiente.
Niños ______________ gatos ______________ casas _______________
Teteros ____________ camisas ____________ caramelos ____________
3. Realiza los puntos 2 y 3 de la página 49 del texto guía.
BIBLIOGRAFÍA: Exprésate 1°. Educación básica primaria Lenguaje (2018) editorial Educar- YouTube (videos) - Google (Imágenes)
Asignatura: español
Fecha: Abril 24 de 2.020
Tema: Sustantivos propios y comunes.
Indicador de desempeño: Clasifica los nombres en sustantivos propios y sustantivos comunes.
DBA: 8 - Escribe palabras que le permiten comunicar sus ideas, preferencias y aprendizajes.
1. MOMENTO INICIAL
Ver video https://www.youtube.com/watch?v=g6Vzr0d7i84
2. MOMENTO DE DESARROLLO
Conceptualización:
Los sustantivos se clasifican en: propios y comunes.
Realiza el siguiente cuadro con ayuda de un adulto.
3. MOMENTO FINAL
Actividad
1. Realiza el punto 1 de la página 49 del texto guía.
2. El estudiante debe observar las siguientes imágenes, leer lo que dice debajo de ellas y dile a la persona que tienes al lado si es sustantivo propio o sustantivo común.
BIBLIOGRAFÍA: Exprésate 1°. Educación básica primaria Lenguaje (2018) editorial Educar - YouTube (videos) - Google (Imágenes)