Mis amores, aunque no les puedo dar un fuerte

 

abrazo, mi corazón está con ustedes,

 

le pido a Dios que pasen un día bendecido y

 

súper divertido en casa.

 

Los extraño muchisisisimo.

 

 

Miss: Stefany

MATEMÁTICAS

Buenos días mis queridos estudiantes y mamitas Dios les bendiga, a continuación, relaciono las actividades que trabajaremos en esta semana del 20 al 24 de abril.

 

Tener en cuenta las siguientes instrucciones:

 

1.    Las palabras de color azul son instrucciones o indicaciones y deben ser leídas por un adulto.

 

2.    Las palabras o textos que estén de color azul no se deben escribir en el cuaderno solo las que estén de color rojo y negro.

 

3.     Las imágenes deben ser observadas por los niños y algunas hacen parte de actividades.

(Solo se dibujan las que se les pida la docente)

 

4.    En el cuaderno los estudiantes deben transcribir el concepto y la actividad de cada temática para ser desarrollada; También trabajaremos en los textos guías.

 

5.    Les recomiendo ir día por día según el horario para no saturar a los niños.

  

6.     Si tiene alguna duda, recomendación o queja sobre las actividades escribir a al correo 01ceccolon@gmail.com o a mi WhatsApp, para ayudarle con gusto.

 

7.    Algunas actividades tienen un link o enlace de videos para afianzar más los temas y deben darle cilc.

Ejemplo    https://www.youtube.com/watch?v=1MQaVfQCGO8

 

8.    Mamitas por favor le toma una foto clara a todas las actividades y tareas de la semana que realizaremos en las diferentes asignaturas y me las envía al correo 01ceccolon@gmail.com las cuales estaré revisando el día sábado 25 de Abril hasta las 2:00 pm, recuerde colocarle nombre del estudiante, semana en que trabajó para saber de quién se trata.

 

Muchísimas gracias.

 

         Att: Miss Stefany Álvarez Jiménez.  

 


 

 

Asignatura: Geometría

Fecha: Abril – 20 – 2.020

Tema:  Líneas rectas y líneas curvas.

 

Indicador de desempeño: Representa el espacio circundante para establecer relaciones espaciales.

 

DBA: 6- Compara objetos del entorno y establece semejanzas y diferencias empleando características geométricas de las formas bidimensionales y tridimensionales (Curvo o recto, abierto o cerrado, plano o sólido, número de lados, número de caras, entre otros).

 

 

1. MOMENTO INICIAL

 

Hoy aprenderemos ¿Qué es una línea? Y la diferencia entre líneas rectas y líneas curvas.

Observa las lineas de la imagen
Observa las lineas de la imagen

2. MOMENTO DE DESARROLLO

 

Concepto:

Las líneas son trazos que permiten crear diferentes figuras, estas pueden ser rectas o curvas.

 

 

Líneas rectas: nos permite unir la distancia que hay entre dos puntos en una sola dirección.

 

Ejemplo: ___________________________________

 

 

Líneas curvas:  son trazos que no están alineados, es decir que no llevan la misma dirección.

Ejemplo
Ejemplo

3. MOMENTO FINAL

 

1. Realiza los puntos 1 y 2 de la página 125 del texto guía.

2. Realiza el siguiente dibujo en tu cuaderno y colorea solo las líneas curvas.  

Nota: Un adulto puede ayudarle con el granjero. 

Ver video de los tipos de líneas     https://www.youtube.com/watch?v=kR-4tyRsQ1c

 “Tener en cuenta solo las líneas rectas y curvas del video.”

 

BIBLIOGRAFÍA: Exprésate 1°. Educación básica primaria Matemáticas (2018) editorial Educar - YouTube (videos) - Google (Imágenes)


 

 

 

Asignatura: Matemáticas 

Fecha: Abril – 21 – 2.020

Tema: Los números cardinales y números ordinales.

 

Indicador de desempeño: Diferencia los números cardinales de los ordinales.

 

DBA: 1- Identifica los usos de los números (como código, cardinal, medida, ordinal) y las operaciones (suma y resta) en contexto de juego, familiares, económicos, entre otros.

 

 

1. MOMENTO INICIAL 

·         Mamita pídale a su hijo (a) que le cuente del 1 hasta el 50.

Cuando termine dígale que esos son los números cardinales, porque ellos nos permiten contar y son infinitos ya que nunca se terminan.

 

 

·         Después pídale al niño (a) que observe las imágenes y que ordene de Menor a Mayor.

 

2.MOMENTO DE DESARROLLO

Conceptualización:

 

Los números cardinales: son aquellos que nos permiten contar elementos. Ejemplo: 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12, 13…... son infinitos porque nunca se terminan.  

 

Los números ordinales: son los que nos permiten ordenar, numerar o darle aposiciones a algoSiempre llevan un circulito arriba.

Ejemplo: 

 

Primero              2° Segundo              3° Tercero                4° Cuarto               5° Quinto   

 

 6° Sexto                7° Séptimo                Octavo                Noveno            10° Décimo

 

3. MOMENTO FINAL 

 

Ver video   https://www.youtube.com/watch?v=Ax2kX0M5T64

  Ver video     https://www.youtube.com/watch?v=wIJnchzAj1k

 

 

Si resolviste la actividad de arriba así ¡Te felicito!

 

BIBLIOGRAFÍA: Exprésate 1°. Educación básica primaria Matemáticas (2018) editorial Educar - YouTube (videos) - Google (Imágenes)



 

 

Asignatura: Matemáticas 

Fecha: Abril – 23 – 2.020

Tema: Los números cardinales y números ordinales.  

            (Actividades de refuerzos)

 

 Indicador de desempeño: Diferencia los números cardinales de los ordinales.

 

 

DBA: Identifica los usos de los números (como código, cardinal, medida, ordinal) y las operaciones (suma y resta) en contexto de juego, familiares, económicos, entre otros.

 

                                   

 

¡Recuerdas!

¿Cuáles son los números que me permiten ordenar?

¿Cómo se llaman los números que sirven para contar?

 

(Actividades de refuerzos)

 

Lucas desea que lo ayudes a ordenar sus peluches de menor a mayor

1.    ¿Cuántos peluches tiene Lucas? ____________

 

 

2.    Escribe el nombre de los peluches de Lucas según el tamaño de menor a mayor.

 

          1° ____________________                       3° ___________________

 

          2° ____________________                       4° ___________________

 

3.    En tu cuaderno dibuja las casas y colorea la segunda, la cuarta y la séptima, contando de izquierda a derecha.

4.  Dibuja en tu cuaderno según el orden que se indica: Primero una flor, segundo un globo, tercero una pelota y cuarto una mariposa.

 

5. Realizar la página 35 del texto guía. 

 

BIBLIOGRAFÍA: Exprésate 1°. Educación básica primaria Matemáticas (2018) editorial Educar - YouTube (videos) - Google (Imágenes)