DIMENSIÓN COGNITIVA

 

(MATEMÁTICAS)

 

Logros:

 

-       Identifica los colores primarios y las figuras geométricas (círculo, cuadrado y triángulo).

 

-       Identifica y realiza  el número 1 y  lo asocia con su cantidad.

 

-       Identifica las nociones espacio temporales (dentro – fuera, alto – bajo, adentro –fuera) y las relaciona con su entorno.

 

 DBA: 11,12, 13, 14, 15, Y 16

 


Good morning my children

 

Antes de iniciar nuestras actividades recuerda:

 

-       Lavar las manos

 

-       Estar en un lugar ventilado, sin ruido y con luz

 

-       Recuerda no salir de casa

 

Relaciono las actividades que trabajaremos en esta semana del 20 al 24 de abril.

 

Tener en cuenta las siguientes instrucciones:

 

 

 

1.    Las palabras de color azul son instrucciones o indicaciones y deben ser leídas por un adulto.

 

2.    Las palabras o textos que estén de color azul no se deben escribir en el cuaderno solo las activity in class y las homework que están de color rojo.

 

3.      Las imágenes deben ser observadas por los niños y dibujadas por el padre en los cuadernos  correspondiente.

 

4.     En el cuaderno el padre de familia  deben transcribir el concepto y la actividad de cada temática para ser desarrollarla por los niños; También trabajaremos en los libros correspondiente a cada dimensión.

 

5.    Les recomiendo ir día por día según el horario para no saturar a los niños.

 

6.     Si tiene alguna duda, recomendación o queja sobre las actividades escribir a mi WhatsApp, para ayudarle con gusto.

 

7.     Algunas actividades tienen un link o enlace de videos para afianzar más los temas y deben darle clic.

Ejemplo    https://www.youtube.com/watch?v=1MQaVfQCGO8

 

 

paso 1

Dimensión cognitiva (matemáticas)

Temas

 

-       Los colores primarios 

-      El triángulo 

-       Número 1

-      Alto – bajo

PASO 1

Ingresa al links donde aprenderás y observaras los temas antes mencionados

-      Colores primarios

https://www.youtube.com/watch?v=oVr7NhOJOn0

-      El triangulo

https://www.youtube.com/watch?v=E6LkpqIm1PM

-      Número 1

https://www.youtube.com/watch?v=_08e1L3PoSc

-      Alto – bajo

           https://www.youtube.com/watch?v=JoexQO6kxsI

PASO 2

DESARROLLO

 

Activity in class

 

1.    coloreo los objetos según el color: pinto la manzana de color rojo, el globo de color azul y el sol de color amarillo

Activity in class

 

 

1.    retiño e intento el trazo del número "1"

Activity in class

 

1.    coloreo el triángulo de color amarillo  

Activity in class

 

1.    Coloreo la persona alta y encierro en un círculo la baja     

 

 PASO 3

HOMEWORK

En el libro trabaja las siguientes páginas

-       Pág. 44

-       Pág. 54

-       pág. 61

 

 

Nota: Mamitas por favor le toma una foto clara a todas las actividades y tareas de la semana que realizaremos en las diferentes dimensiones que ven los niños y me las envía al correo pjcecolon@gmail.com las cuales estaré revisando el día viernes 24 de Abril en horas de la tarde favor  ponerme en el asunto el nombre del niño y la dimensión trabajada  para saber de quién se trata.

 

Muchísimas gracias.

 

Miss Marbel Altamiranda Monsalvo