Buenos días mis queridos estudiantes y mamitas Dios les bendiga, a continuación, relaciono las actividades que trabajaremos en esta semana del 20 al 24 de abril.
Tener en cuenta las siguientes instrucciones:
1. Las palabras de color azul son instrucciones o indicaciones y deben ser leídas por un adulto.
2. Las palabras o textos que estén de color azul no se deben escribir en el cuaderno solo las que estén de color rojo y negro.
3. Las imágenes deben ser observadas por los niños y algunas hacen parte de actividades.
(Solo se dibujan las que se les pida la docente)
4. En el cuaderno los estudiantes deben transcribir el concepto y la actividad de cada temática para ser desarrollada; También trabajaremos en los textos guías.
5. Les recomiendo ir día por día según el horario para no saturar a los niños.
6. Si tiene alguna duda, recomendación o queja sobre las actividades escribir a al correo 01ceccolon@gmail.com o a mi WhatsApp, para ayudarle con gusto.
7. Algunas actividades tienen un link o enlace de videos para afianzar más los temas y deben darle cilc.
Ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=1MQaVfQCGO8
8. Mamitas por favor le toma una foto clara a todas las actividades y tareas de la semana que realizaremos en las diferentes asignaturas y me las envía al correo 01ceccolon@gmail.com las cuales estaré revisando el día sábado 25 de Abril hasta las 2:00 pm, recuerde colocarle nombre del estudiante, semana en que trabajó para saber de quién se trata.
Muchísimas gracias.
Att: Miss Stefany Álvarez Jiménez.
Asignatura: Ciencias Naturales.
Fecha: Abril – 21 – 2.020
Tema: Los animales.
Indicador de desempeño: Reconoce a los animales como seres vivos y sus principales características.
DBA: 3 - Comprende que los seres vivos (plantas y animales) tienen características comunes (se alimentan, respiran, tienen un ciclo de vida, responden al entorno) y la diferencia de los objetos inertes.
1. MOMENTO INICIAL
¿Qué son los animales?
Ver video https://www.youtube.com/watch?v=SkkzIvhj1s8
2. MOMENTO DE DESARROLLO
Conceptualización:
Los animales, son seres vivos que nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y mueren, igual que las plantas, pero ellos si pueden desplazarse.
¿Cómo se desplazan los animales?
Los animales se desplazan de múltiples formas:
Caminan - como el perro. Saltan- como la rana.
Corren - como el leopardo. Nadan - como los peces.
Reptan o se arrastran – como la serpiente. Vuelan - como las aves.
Los animales tienen el cuerpo cubierto de diferentes formas ya sea: piel, plumas, pelos, escamas.
Observa las imágenes sobre desplazamientos y cubrimiento de los animales.
3. MOMENTO FINAL
Actividad
Responde las siguientes preguntas:
1. ¿Cuál es tu animal favorito?
2. ¿Cómo tiene cubierto el cuerpo tu animal favorito?
3. ¿Cómo se desplaza?
4. Ilustra la clase en el cuaderno.
BIBLIOGRAFÍA: Exprésate 1°. Educación básica primaria Ciencias Naturales y Educación Ambiental (2017) editorial Educar- Complemento escolar Ciencias Naturales 1 V2 (2.017) - YouTube (videos) - Google (Imágenes)
Asignatura: Ciencias Naturales.
Fecha: Abril – 23 – 2.020
Tema: Animales domésticos y salvajes.
Indicador de desempeño: Reconoce a los animales y sus principales características.
DBA: 3 - Comprende que los seres vivos (plantas y animales) tienen características comunes (se alimentan, respiran, tienen un ciclo de vida, responden al entorno) y la diferencia de los objetos inertes.
1. MOMENTO INICIAL
¡Recuerdas!
¿Qué son los animales?
Mamita léale la siguiente historia al su hijo (a)
¿Por qué no podemos tener a un león como mascota?
2. MOMENTO DE DESARROLLO
Conceptualización:
Los animales se clasifican en domésticos y salvajes.
Los animales domésticos: son aquellos que pueden convivir en las casas con las personas, son alimentados por ellas sin causarles daños como: el perro, el gato, la gallina, etc.
Los animales salvajes: son los que no pueden convivir con las personas, porque son peligrosos, ellos viven libremente y cazan a otros animales para poder alimentarse.
Ejemplo: León, jirafa, tigre, ballena, etc.
Ver video de animales domésticos https://www.youtube.com/watch?v=4c8pP2_yOLg
Ver video de animales salvajes https://www.youtube.com/watch?v=1MQaVfQCGO8
3. MOMENTO FINAL
Actividad
1. Lee y escribe al lado de cada animal si es domestico o salvaje.
Koala ______________ Leopardo_______________ Perro ____________
Ardilla ______________ Ratón _______________ Zorro ____________
Gato _______________ Águila _______________ Gallina ___________
2. Ilustra en tu cuaderno el tema.
BIBLIOGRAFÍA: Exprésate 1°. Educación básica primaria Ciencias Naturales y Educación Ambiental (2017) editorial Educar- Complemento escolar Ciencias Naturales 1 V2 (2.017) - YouTube (videos) - Google (Imágenes)