CLASES DE naturales DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020 GRADO 1º

 

Buenos días mis queridos estudiantes y mamitas Dios les bendiga, a continuación, relaciono las actividades que trabajaremos en esta semana del 20 al 24 de abril.

 

Tener en cuenta las siguientes instrucciones:

 

1.    Las palabras de color azul son instrucciones o indicaciones y deben ser leídas por un adulto.

 

2.    Las palabras o textos que estén de color azul no se deben escribir en el cuaderno solo las que estén de color rojo y negro.

 

3.     Las imágenes deben ser observadas por los niños y algunas hacen parte de actividades.

(Solo se dibujan las que se les pida la docente)

 

4.    En el cuaderno los estudiantes deben transcribir el concepto y la actividad de cada temática para ser desarrollada; También trabajaremos en los textos guías.

 

5.    Les recomiendo ir día por día según el horario para no saturar a los niños.

  

6.     Si tiene alguna duda, recomendación o queja sobre las actividades escribir a al correo 01ceccolon@gmail.com o a mi WhatsApp, para ayudarle con gusto.

 

7.    Algunas actividades tienen un link o enlace de videos para afianzar más los temas y deben darle cilc.

Ejemplo    https://www.youtube.com/watch?v=1MQaVfQCGO8

 

8.    Mamitas por favor le toma una foto clara a todas las actividades y tareas de la semana que realizaremos en las diferentes asignaturas y me las envía al correo 01ceccolon@gmail.com las cuales estaré revisando el día sábado 25 de Abril hasta las 2:00 pm, recuerde colocarle nombre del estudiante, semana en que trabajó para saber de quién se trata.

 

Muchísimas gracias.

 

         Att: Miss Stefany Álvarez Jiménez.   

 


Asignatura: Ciencias Naturales.

Fecha: Abril – 21 – 2.020

Tema: Los animales.

 

 Indicador de desempeño: Reconoce a los animales como seres vivos y sus principales características.

DBA: 3 - Comprende que los seres vivos (plantas y animales) tienen características comunes (se alimentan, respiran, tienen un ciclo de vida, responden al entorno) y la diferencia de los objetos inertes.

 

 

1. MOMENTO INICIAL

¿Qué son los animales?

 

Ver video https://www.youtube.com/watch?v=SkkzIvhj1s8

 

 

 

2. MOMENTO DE DESARROLLO

 

Conceptualización:

Los animales, son seres vivos que nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y mueren, igual que las plantas, pero ellos si pueden desplazarse.

 

¿Cómo se desplazan los animales?

Los animales se desplazan de múltiples formas:

Caminan - como el perro.                                    Saltan- como la rana.

Corren - como el leopardo.                                  Nadan - como los peces.

Reptan o se arrastran – como la serpiente.         Vuelan - como las aves.

 

Los animales tienen el cuerpo cubierto de diferentes formas ya sea: piel, plumas, pelos, escamas.

 

Observa las imágenes sobre desplazamientos y cubrimiento de los animales. 

 


3. MOMENTO FINAL

 

Actividad

Responde las siguientes preguntas:

 

1.    ¿Cuál es tu animal favorito?

2.    ¿Cómo tiene cubierto el cuerpo tu animal favorito?

3.    ¿Cómo se desplaza?

4.    Ilustra la clase en el cuaderno.

 

 

 

BIBLIOGRAFÍA: Exprésate 1°. Educación básica primaria Ciencias Naturales y Educación Ambiental (2017) editorial Educar- Complemento escolar Ciencias Naturales 1 V2 (2.017) - YouTube (videos) - Google (Imágenes)

 


 

 

 

Asignatura: Ciencias Naturales.

Fecha: Abril – 23 – 2.020

Tema: Animales domésticos y salvajes.

 

Indicador de desempeño: Reconoce a los animales y sus principales características.

 

DBA: 3 - Comprende que los seres vivos (plantas y animales) tienen características comunes (se alimentan, respiran, tienen un ciclo de vida, responden al entorno) y la diferencia de los objetos inertes.

 

 

1. MOMENTO INICIAL

 

¡Recuerdas!

¿Qué son los animales?

 

 

Mamita léale la siguiente historia al su hijo (a)

 

¿Por qué no podemos tener a un león como mascota?

 

 

2. MOMENTO DE DESARROLLO

 

Conceptualización:

Los animales se clasifican en domésticos y salvajes.

 

Los animales domésticos: son aquellos que pueden convivir en las casas con las personas, son alimentados por ellas sin causarles daños como: el perro, el gato, la gallina, etc.

 

Los animales salvajes: son los que no pueden convivir con las personas, porque son peligrosos, ellos viven libremente y cazan a otros animales para poder alimentarse.

Ejemplo:  León, jirafa, tigre, ballena, etc. 

 

 

Ver video de animales domésticos        https://www.youtube.com/watch?v=4c8pP2_yOLg

Ver video de animales salvajes               https://www.youtube.com/watch?v=1MQaVfQCGO8

 

 

3. MOMENTO FINAL

 

  

Actividad

1.    Lee y escribe al lado de cada animal si es domestico o salvaje.

 

Koala ______________        Leopardo_______________       Perro ____________

 

Ardilla ______________       Ratón _______________            Zorro ____________

 

Gato _______________        Águila _______________          Gallina ___________

 

2. Ilustra en tu cuaderno el tema.

 

 

 

 BIBLIOGRAFÍA: Exprésate 1°. Educación básica primaria Ciencias Naturales y Educación Ambiental (2017) editorial Educar- Complemento escolar Ciencias Naturales 1 V2 (2.017) - YouTube (videos) - Google (Imágenes)