Buenos días mis queridos estudiantes y mamitas Dios les bendiga, a continuación, relaciono las actividades que trabajaremos en esta semana del 20 al 24 de abril.
Tener en cuenta las siguientes instrucciones:
1. Las palabras de color azul son instrucciones o indicaciones y deben ser leídas por un adulto.
2. Las palabras o textos que estén de color azul no se deben escribir en el cuaderno solo las que estén de color rojo y negro.
3. Las imágenes deben ser observadas por los niños y algunas hacen parte de actividades.
(Solo se dibujan las que se les pida la docente)
4. En el cuaderno los estudiantes deben transcribir el concepto y la actividad de cada temática para ser desarrollada; También trabajaremos en los textos guías.
5. Les recomiendo ir día por día según el horario para no saturar a los niños.
6. Si tiene alguna duda, recomendación o queja sobre las actividades escribir a al correo 01ceccolon@gmail.com o a mi WhatsApp, para ayudarle con gusto.
7. Algunas actividades tienen un link o enlace de videos para afianzar más los temas y deben darle cilc.
Ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=1MQaVfQCGO8
8. Mamitas por favor le toma una foto clara a todas las actividades y tareas de la semana que realizaremos en las diferentes asignaturas y me las envía al correo 01ceccolon@gmail.com las cuales estaré revisando el día sábado 25 de Abril hasta las 2:00 pm, recuerde colocarle nombre del estudiante, semana en que trabajó para saber de quién se trata.
Muchísimas gracias.
Att: Miss Stefany Álvarez Jiménez.
Asignatura: Ciencias Sociales
Fecha: Abril – 20 – 2.020
Tema: El lugar donde vivo.
Indicador de desempeño: Reconoce la vivienda como un lugar de protección de la familia e identifica como está dividida.
DBA: 1 - Se ubica en el espacio que habita teniendo como referencia su propio cuerpo y los puntos cardinales.
1. MOMENTO INICIAL
Observa la imagen y explícale a mamá o a la persona que tienes al lado:
· ¿Qué diferencia hay entre las 4 viviendas?
· ¿Qué tienen en común las 4 viviendas con tu casa?
2. MOMENTO DE DESARROLLO
Conceptualización:
Una vivienda es un lugar cerrado, construidas por el hombre con la función de refugiar y proteger a las familias del clima y de otras amenazas.
Las viviendas también reciben otros nombres como: casas, apartamentos, domicilio, mansiones, etc.
Toda vivienda esta conformada por:
· Dormitorios o habitaciones.
· Sala.
· Baño.
· Cocina.
etc.
3. MOMENTO FINAL
Actividad
1. Elabora en tu cuaderno un dibujo de tu casa.
BIBLIOGRAFÍA: Exprésate 1°. Educación básica primaria ciencias Sociales Diversidad (2017) editorial Educar- Complemento escolar Ciencias Sociales 1 V2 (2.017) YouTube (videos) - Google (Imágenes)
Asignatura: Ciencias Sociales
Fecha: Abril – 22 – 2.020
Tema: El lugar donde vivo (Actividades de refuerzo)
Indicador de desempeño: Conoce que función cumple cada compartimiento de la casa.
DBA: 1 - Se ubica en el espacio que habita teniendo como referencia su propio cuerpo y los puntos cardinales.
¡Recuerdas!
¿Qué es una vivienda? ¿Cuáles son las partes de la casa?
Actividad de refuerzo
· Observa la imagen y responde en tu cuaderno:
1. ¿Qué integrante de la familia puede observar en el piso de arriba de la casa?
2. ¿En qué lugar de la casa se encuentra?
3. ¿Qué está haciendo allí?
4. ¿Qué están haciendo los hermanos en la cocina?
5. ¿Dónde está el padre?
6. ¿Qué juguete hay en el baño?
BIBLIOGRAFÍA: Exprésate 1°. Educación básica primaria ciencias Sociales Diversidad (2017) editorial Educar- Complemento escolar Ciencias Sociales 1 V2 (2.017) YouTube (videos) - Google (Imágenes)