DIMENSIÓN COGNITIVA
(MATEMÁTICAS)
Docente: Marbel luz Altamiranda Monsalvo
Fecha: 28 de abril
Tema: color amarillo
DBA: Compara, ordena, clasifica objetos e identifica patrones de acuerdo con diferentes criterios.
Logros:
· identifica el color amarillo en diferentes objetos y las relaciona con su entorno
Good morning my children
Antes de iniciar nuestras actividades recuerda:
- Lavar las manos
- Estar en un lugar ventilado, sin ruido y con luz
- Recuerda no salir de casa
Versículo
Antes de iniciar cantemos
https://www.youtube.com/watch?v=r407vYZbmpg
https://www.youtube.com/watch?v=Cgf13O6Mpjs
paso 1
Momento inicial
v Observo las imágenes de color amarillo, (luego papitos te preguntara que observas)
observa el vídeo
paso 2
DESARROLLO
1. Activity in class
Identifica cuál de las siguientes imágenes son de color amarillo
paso 3
HOMEWORK
En el libro trabaja las siguientes páginas: 62
.Fecha: 28 de abril
Tema: triangulo
DBA: Compara, ordena, clasifica objetos e identifica patrones de acuerdo con diferentes criterios.
Logros:
v Identifica la figura del triángulo lo relaciona con su contexto
paso 1
Momento inicial
Observo la imagen del triángulo y repetimos varias veces que es
paso 2
Desarrollo
1. activity in class
Decoro el triangulo con pedacitos de papel cometa amarillo
paso 3
Momento final
HOMEWORK
En el libro trabaja las siguientes páginas
- 45
- 52
Fecha: 30 de abril
Tema: número 1
DBA: Construye nociones de espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.
Logros:
v Identifica y realiza el trazo del número 1
paso 1
Momento inicial
observo la imagen y nombro que número es
paso 2
Desarrollo
1. Activity in class
realizo el reteñido del número 1
paso 3
Momento final
HOMEWORK
Realizo el reteñido del número 1 e intenta el trazo tu sólito (a)
Fecha: 30 de abril
Tema: noción alto - bajo
DBA: Construye nociones de espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.
Logros:
v reconoce la noción alto -bajo y la relaciona con su entorno
paso 1
Momento inicial
observo la imagen de alto y bajo ( señala a papitos el árbol alto y al árbol bajo)
paso 2
Desarrollo
1. Activity in class
Encierra en un círculo los animales más bajo y colorea los más alto
paso 3
Momento final
HOMEWORK
Realiza las siguientes paginas en el libro
actividades para Owen Mercado
Fecha: 28 de abril
Tema: color rojo
DBA: Compara, ordena, clasifica objetos e identifica patrones de acuerdo con diferentes criterios.
Logros:
· identifica el color rojo en diferentes objetos y las relaciona con su entorno
paso 1
Momento inicial
observa las siguientes imágenes luego papito preguntaran que objetos observas y cual es su color
paso 2
Desarrollo
1. Activity in class
colorea el objeto que es de color rojo
paso 3
Momento final
HOMEWORK
Realiza las siguientes paginas en el libro
.Fecha: 28 de abril
Tema: circulo
DBA: Compara, ordena, clasifica objetos e identifica patrones de acuerdo con diferentes criterios.
Logros:
v Identifica la figura del circulo y lo relaciona con su contexto
paso 1
Momento inicial
Observo la imagen del circulo y repetimos varias veces que es y que color tiene
paso 2
Desarrollo
1. Activity in class
¡rasga y pega pedacitos de papel cometa rojo en el circulo
paso 3
Momento final
HOMEWORK
Realiza las siguientes paginas en el libro
Papitos
Favor tomarle una foto clara a todas las activity in class y a las homework que realicemos en las diferentes dimensiones que ven los niños y enviarlas al siguiente correo pjcecolon@gmail.com y en el asunto del correo escribir el nombre del estudiante y el tema de la actividad trabajada.
Gracias