DIMENSIÓN COGNITIVA

(MATEMÁTICAS)

Docente: Marbel luz Altamiranda Monsalvo

Fecha: 28 de abril

Tema: color amarillo

 DBACompara, ordena, clasifica objetos e identifica patrones de acuerdo con diferentes criterios.

 

Logros:

 ·       identifica el color amarillo en diferentes objetos y las relaciona con su entorno

 

Good morning my children

Antes de iniciar nuestras actividades recuerda:

-       Lavar las manos

-       Estar en un lugar ventilado, sin ruido y con luz

-       Recuerda no salir de casa 

Versículo 

Antes de iniciar cantemos

https://www.youtube.com/watch?v=r407vYZbmpg

https://www.youtube.com/watch?v=Cgf13O6Mpjs

paso 1

Momento inicial

v  Observo las imágenes de color amarillo, (luego papitos te preguntara que observas)

paso 2

DESARROLLO

1.   Activity in class

Identifica cuál de las siguientes imágenes son de color amarillo

 paso 3

HOMEWORK

En el libro trabaja las siguientes páginas: 62


.Fecha:  28 de abril 

Tema: triangulo 

DBACompara, ordena, clasifica objetos e identifica patrones de acuerdo con diferentes criterios.

Logros:

v  Identifica la figura del triángulo  lo relaciona con su contexto

paso 1

Momento inicial

 

Observo la imagen del  triángulo y repetimos varias veces que es 

  

paso 2

 Desarrollo

1.    activity in class

  Decoro el triangulo con pedacitos de papel cometa amarillo 

paso 3

Momento final 

HOMEWORK 

En el libro trabaja las siguientes páginas

-       45

-        52

Fecha:  30 de abril 

Tema:  número 1

DBAConstruye nociones de espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.

 

Logros:

v  Identifica y realiza el trazo del número 1 

paso 1

Momento inicial

observo la imagen y nombro que número es 


paso 2

 Desarrollo

 

1.   Activity in class

realizo el reteñido del número 1

 

 

paso 3

Momento final 

HOMEWORK 

Realizo el reteñido del número 1 e intenta el trazo tu sólito (a)


Fecha:  30 de abril 

Tema:  noción alto - bajo 

DBAConstruye nociones de espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.

 

 

Logros:

v  reconoce la noción alto -bajo y la relaciona con su entorno  

paso 1

Momento inicial

observo la imagen de alto y bajo ( señala a papitos el árbol alto y al árbol bajo)

paso 2

 Desarrollo

1.    Activity in class

 

 Encierra en un círculo los animales más bajo y colorea los más alto

 

paso 3

Momento final 

HOMEWORK 

Realiza las siguientes paginas en el libro 

  • 46
  • 50

actividades para Owen Mercado 

 

Fecha: 28 de abril

Tema: color rojo

 DBACompara, ordena, clasifica objetos e identifica patrones de acuerdo con diferentes criterios.

 

Logros:

 ·       identifica el color rojo en diferentes objetos y las relaciona con su entorno

paso 1

Momento inicial

observa las siguientes imágenes luego papito preguntaran que objetos observas y cual es su color 

paso 2

 Desarrollo

1.    Activity in class  

colorea el objeto que es de color rojo 

 

paso 3

Momento final 

HOMEWORK 

Realiza las siguientes paginas en el libro 

  • 16

.Fecha:  28 de abril 

Tema: circulo 

DBACompara, ordena, clasifica objetos e identifica patrones de acuerdo con diferentes criterios.

Logros:

v  Identifica la figura del circulo y lo relaciona con su contexto

paso 1

Momento inicial

 

Observo la imagen del  circulo y repetimos varias veces que es y que color tiene 

  

 

 paso 2

 Desarrollo

1.    Activity in class 

¡rasga y pega pedacitos de papel cometa rojo en el circulo 

paso 3

Momento final 

HOMEWORK 

Realiza las siguientes paginas en el libro 

  • 15
  • 16

Papitos

Favor tomarle una foto clara a todas las activity in class y a las homework que realicemos en las diferentes dimensiones  que ven los niños y enviarlas al siguiente correo pjcecolon@gmail.com y en el asunto del correo escribir el nombre del estudiante y el tema de la actividad trabajada.

Gracias