DIMENSIÓN COMUNICATIVA

(ESCRITURA)

Docente: Marbel luz Altamiranda Monsalvo

Fecha: 27 de abril

Tema: vocal i

DBAEstablece relaciones e interpreta imágenes, letras, objetos, personajes que encuentra en distintos tipos de textos.

Logros: 

  • identifica y realiza el trazo de la vocal i   

Good morning my children

 

Antes de iniciar nuestras actividades recuerda:

-       Lavar las manos

-       Estar en un lugar ventilado, sin ruido y con luz

-       Recuerda no salir de casa

 

Versículo 

 

Antes de iniciar cantemos

https://www.youtube.com/watch?v=r407vYZbmpg

https://www.youtube.com/watch?v=Cgf13O6Mpjs

paso 1

Momento inicial

Aprendemos palabras con la vocal “i” (En este vídeo solo observaran la vocal “i”)

https://www.youtube.com/watch?v=oQZdkPamNYM

 

 

Paso 2

Desarrollo

 

Pasar al cuaderno

 

1.    Activity in class

 Retiño el trazo de la vocal “i” y coloreo la imagen  

Paso 3

HOMEWORK

(Actividades en el cuaderno)

 Retiño aprestamiento de la vocal “i” 


Docente: Marbel Altamiranda Monsalvo 

 Fecha: 27 de abril 

Tema: Comprensión lectora y aprestamiento 

 DBA: Establece relaciones e interpreta imágenes, letras, objetos, personajes que encuentra en distintos tipos de textos.

Logros:

  • Desarrolla su motricidad fina siguiendo líneas punteadas

Paso 1

momento inicial

tema

aprestamiento 

 Observa el vídeo y afianzo el trazo de la vocal i:

( https://www.youtube.com/watch?v=I5PZmA9aLtw)

Paso 2

 

Desarrollo

Activity in class:

Aprestamiento 

Paso 3

HOMEWORK

(Actividades en el cuaderno)

retiñe el trazo de la vocal i


Fecha: 29 de abril

Tema: comprensión lectora 

DBAEstablece relaciones e interpreta imágenes, letras, objetos, personajes que encuentra en distintos tipos de textos.

 

Logros:  

  • Da respuesta acorde a los textos lúdicos leídos por la docente

Paso 1

 

momento inicial

Observa el video https://www.youtube.com/watch?v=js1lKmt-Mag

 

Señor padres de familia luego de observar el vídeo realicen las siguientes preguntas

1.    Por qué se burlaba la liebre de la tortuga en el cuento?

2.    ¿Por qué ganó la  carrera la tortuga?

 

3.    ¿Cómo reacciona la liebre al oír que había ganado la tortuga?

Paso 2

Desarrollo

 

Activity in class:

con ayuda de papitos leer luego responde las preguntas 

 


nota:

A continuación los siguientes estudiantes trabajaran el tema de la vocal "u" 

 

  • María Camila Conde
  • Matias Villanueva 
  • Sebastián Ortiz
  • Gabriela Núñez
  • Valerie Fábregas 
  • shayda thael
  • Reyshell Suarez

Docente: Marbel luz Altamiranda Monsalvo

Fecha: 27 de abril

Tema: vocal u

DBAEstablece relaciones e interpreta imágenes, letras, objetos, personajes que encuentra en distintos tipos de textos.

Logros: 

  • identifica y realiza el trazo de la vocal u   

paso 1

Momento inicial

aprendamos la vocal u 

https://www.youtube.com/watch?v=EiERKl8PYE8

Paso 2

Desarrollo

Escribo en el cuaderno

Activity in class:

coloreo la vocal u de color amarillo 

Paso 3

HOMEWORK

realizo pagina 7 del libro 

 

Papitos

Favor tomarle una foto clara a todas las activity in class y a las homework que realicemos en las diferentes dimensiones  que ven los niños y enviarlas al siguiente correo pjcecolon@gmail.com y en el asunto del correo escribir el nombre del estudiante y el tema de la actividad trabajada.

Gracias