Matemáticas

 

Semana del 16 al 19 de junio

Que la bendición de Dios este en cada hogar de las familias colonistas  

Oremos

Cantemos:

 

Canción para el día del padre 

Docente: Marbel Luz Altamiranda Monsalvo

Fecha: semana del 16 al 19 de junio

Tema: noción adelante – atrás

DBA: Construye nociones de espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.

Indicador de desempeño: identifica la noción delante – atrás

 

Momento inicial

 

Observa la imagen y responde las preguntas a papá o a mamá

Señala a papá  y mamá que niña esta delante y quien esta detrás  

Juguemos:

En familia toma una silla, luego mamá o papá te dirán dónde ponerte

-        Delante de la silla

-       Detrás de la silla

 

Luego papá y mamá harán el mismo juego 

Momento Desarrollo

 

Activity in class (plasma en el cuaderno)

 

Delante – atrás

 

 

Colorea el niño que está delante 

Momento final

 

Homework

1.    Realiza actividad de la página 135 con la siguiente orden

-       Colorea con color azul la imagen que esta atrás y con amarillo la que esta adelante.

 

Favor omitir la orden que está en el libro.


Docente: Marbel Luz Altamiranda Monsalvo

Fecha: semana del 16 al 19 de junio 

Tema: número 2 

DBA: Construye nociones de espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.

Indicador de desempeño: relaciona el número con su cantidad

 

 

Momento inicial

Modelado

Juega con harina o plastilina

-       Amasa la harina o la plastilina

-       Luego realiza los números 1, 2,3

-       ( toma foto para evidencia)

Momento Desarrollo

 

1.    Actividad para los siguientes niños:

Ivanna jojoa, Joshua Marques, Mateo Pérez, Sophia Urquijo, Ana lucia Villarreal, Santiago Martínez,  Owen Mercado, Daniel sampayo.

Activity in class (plasma en el cuaderno)

 

 

Relaciono el número 1 con su cantidad  

Realizo el reteñido y trazo del número 1 

2. Actividad para los siguientes niños:

Valerie Fábregas, Gabriela Núñez, Sebastián Ortiz, Brisneydis Solar, Matias villanuevas, Daniel Julio y maylenn Cerra.

Activity in class (plasma en el cuaderno)

 

 

Identifico el 1 y 2 luego relaciono  con su cantidad, luego colorea 

-       Realizo el trazo de los números 

1.    Actividad para los siguientes niños:

María Camila  conde

 

Relaciono los números con su cantidad 

Realiza el trazo de los número 

Momento final

 

Homework

 

1.    Tareas para los siguientes niños:

Ivanna jojoa, Joshua Marques, Mateo Pérez, Sophia Urquijo, Ana lucia Villarreal, Santiago Martínez,  Owen Mercado.

Retiño y realizo el trazo (coloreo)

 

 

2. Homework  

Para los siguientes niños:

 

Valerie Fábregas, Gabriela Núñez, Sebastián Ortiz, Brisneydis Solar, Matias villanuevas, Daniel Julio y maylenn Cerra.

3.  Homework

para los siguientes niños:

María Camila  conde

 

Coloreo, luego retiño y realizo el trazo del número 3