Escritura

 

Semana del 16 al 19 de junio

 

Que la bendición de Dios este en cada hogar de las familias colonistas   

Oremos

 

Cantemos:

Canción para el día del padre

https://www.youtube.com/watch?v=IKhFn4J0RDQ

 

Docente: Marbel Luz Altamiranda Monsalvo

Fecha: semana del 16 al 19 de junio 

Tema: vocal “i”,“u” y “o”

DBA: Expresa ideas, intereses y emociones a través de sus propias grafías y formas semejantes a las letras convencionales en formatos con diferentes intenciones comunicativas.

Indicador de desempeño: reconozco y realizo trazo de  las vocales “i”, “u” y “o”

 

Momento inicial

 

Observa la imagen de las vocales 

Modelamos

Con plastilina o harina modela el trazo de las vocales

Momento Desarrollo

 

Actividad para los siguientes niños

Ivanna jojoa, Joshua Marques, Mateo Pérez, Sophia Urquijo, Ana lucia Villarreal, maylenn Cerra, Santiago Martínez,  Owen Mercado, Daniel sampayo

Activity in class (plasma en el cuaderno)

 

 

Coloreo, retiño e intento el trazo de vocal “i”

2.  Actividad para los siguientes niños:

Valerie Fábregas, Sebastián Ortiz, Brisneydis Solar, Daniel Julio.

 

Activity in class (plasma en el cuaderno)

1.    Actividad para los siguientes niños:

María Camila  conde, Matias Villanueva y Gabriela Núñez

Activity in class (plasma en el cuaderno)

Retiño el trazo

 

Recuerda: sube, baja pegadito, circulito sombrerito 

Momento final

 

Homework para los siguientes niños

 

Ivanna jojoa, Joshua Marques, Mateo Pérez, Sophia Urquijo, Ana lucia Villarreal, maylenn Cerra, Santiago Martínez,  Owen Mercado, Daniel sampayo

 

(Plasma en el cuaderno)

Homework

 para los siguientes niños

 

 

Valerie Fábregas, Sebastián Ortiz, Brisneydis Solar, Daniel Julio.

Homework

Para los siguientes niños

 

María Camila  conde, Matias Villanueva y Gabriela Núñez

Retiño

 

Plasma en el cuaderno


Comprensión lectora

 

Docente: Marbel Luz Altamiranda Monsalvo

Fecha: del 16 al 19 de junio 

Tema: comprensión lectora

DBA: Establece relaciones e interpreta imágenes, letras, objetos, personajes que encuentra en distintos tipos de textos.

Indicador de desempeño: responde preguntas cortas sobre textos leídos por la maestra.

 

Momento inicial

Comprensión de lecturas un poco más avanzadas.

Papitos leerles a los niños con más calma  para que ellos puedan comprender.

 

Me relajo leyendo.

Con ayuda del papito responde

-       ¿quién cazo al ratón?

-       ¿quién le devolvería el favor al león?

-       ¿quién ayudo al león?

-       En donde cayó el león

-       ¿con que rompería el ratón la cuerda?

 

Momento desarrollo

Activity in class

Plasma en el cuaderno

 

Con ayuda de papitos lee y responde las preguntas