Matemáticas

 

Semana del 6 al 10 de julio

Inicio de semana agarrados de la mano de Dios

FELIZ INICIO DE SEMANA PADRES COLONISTAS  

Oremos

 

 

 

Docente: Marbel Luz Altamiranda Monsalvo

Fecha: semana del 6 al 10 de julio

Tema: color naranja  

DBA: Construye nociones de espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.

Indicador de desempeño: identifica el color naranja y lo relaciona con el contexto que lo rodea.

 

Momento inicial

Con ayuda de papitos

Pondrán  varios objetos de color naranja  en una mesa y le presentaran al niño el color

-       Luego tomaremos una mandarina y nombraremos varias veces el color, el niño debe intentar pelar la para observar la parte interna de la mandarina y ver qué color es.

       Identificación

-       Luego tomamos tres recipiente y mamá o papá los marcara en la parte de afuera con los números de uno a tres y guardaremos torrejitas de mandarina según el número que nuestro padres no digan.

Compartan la fruta en familia.

 

Nota: papitos recuerden primero hacer la muestras ustedes luego la realizan los niños

Momento Desarrollo

 

Coloreo las imágenes de color naranja 

 

Homework

Juguemos a encontrar colores

 

Mezcla en un recipiente los colores primario rojo y amarillo revuelve y encuentra el color, luego pinta la siguiente imagen.

luego realiza la pagina 88 del libro 


Docente: Marbel Luz Altamiranda Monsalvo

Fecha: semana del 6 al 10 de julio  

Tema: los números

DBA: Construye nociones de espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.

Indicador de desempeño: realiza el trazo correcto de los números del 1 al 3  

 

Momento inicial

Identifico

Señala a tus papitos los numero que el pregunte

¿Qué número es?

 

                   

Momento Desarrollo

 

1.    Actividad para los siguientes niños:

Joshua Marques, Mateo Pérez, Sophia Urquijo, Ana lucia Villarreal, Santiago Martínez,  Owen Mercado, Daniel sampayo.

 

Activity in class (plasma en el cuaderno)

Retiño y realizo el trazo del numero 1

2 Actividad para los siguientes niños:

Ivanna jojoa, Valerie Fábregas, Gabriela Núñez, Sebastián Ortiz, Brisneydis Solar, Matias villanueva, Daniel Julio y maylenn Cerra.

Activity in class (plasma en el cuaderno)

 

retiño y realizo el trazo del número dos 

1.    Actividad para

María Camila  conde

Activity in classs (plasma en el cuaderno)

Retiñe y realiza el trazo del número 3

 

 

Momento final

 

Homework

 

 

La miss realizara vídeo llamadas para observación de trazos