Semana  del 4 al 8 de mayo grado pre jardín

Docente: Marbel Luz Altamiranda Monsalvo

Fecha: mayo 4 del 2020

Tema: vocal “i”

DBA: Expresa ideas, intereses y emociones a través de sus propias grafías y formas semejantes a las letras convencionales en formatos con diferentes intenciones comunicativas.

Indicador de desempeño: reconoce y realiza el trato correcto del número uno y lo relaciona con su cantidad.

Momento inicio:

Paso 1

Good morning my children

 

 

Antes de iniciar nuestras actividades recuerda:

-       Lavar las manos

-       Estar en un lugar ventilado, sin ruido y con luz

-       Recuerda no salir de casa

Oremos 

Catemos

https://www.youtube.com/watch?v=6DuS4EdWQWo

paso 1

Momento inicial

Observo la imagen

 Responde a papitos que vocal es y que podemos escribir con la vocal.

Desarrollo

Paso 2

Activity in class

Relaciona la vocal con la imagen que empieza por “i”

 

Activity in class

Grafo motricidad 

paso 3

Momento final

homework

 

Colorea las imágenes que inician con la vocal “i”

 

Retiño el trazo 


 

Docente: Marbel Luz Altamiranda Monsalvo

Fecha: mayo 6 del 2020

Tema: comprensión lectora 

DBA: Establece relaciones e interpreta imágenes, letras, objetos, personajes que encuentra en distintos tipos de textos.

Indicador de desempeño: responde preguntas cortas sobre textos leídos por la maestra.

 

Momento inicio:

Paso 1

Observo el video

 

https://www.youtube.com/watch?v=zQmluqSjAUA

 

 

Con ayuda de papitos responde

¿Dónde creció la flor con suerte?

¿De qué color era la flor con suerte?

¿De qué color era el carro que piso a la flor?

 

¿Quiénes salvaron la flor?

Paso 2

Desarrollo

Activity in class

 

Con ayuda de papitos leo y respondo 

 

Momento final

PASO 3

Homework

 

Lee tu cuento favorito con ayuda de papitos 

 


Docente: Marbel Luz Altamiranda Monsalvo

Fecha: mayo 4 del 2020

Temavocal “u”

DBA: Expresa ideas, intereses y emociones a través de sus propias grafías y formas semejantes a las letras convencionales en formatos con diferentes intenciones comunicativas.

Indicador de desempeño: reconoce y realiza el trato correcto del número uno y lo relaciona con su cantidad.

Momento inicio:

 

 

paso 1

Desarrollo

Paso 2

Activity in class

 

Coloreo las imágenes que inician por la vocal u 

Grafo motricidad

 

Repasa con pintura de color amarillo

Momento final

PASO 3

 

Realiza página 8        

Nota: Mamitas por favor le toma una foto clara a todas las actividades y tareas de la semana que realizaremos en las diferentes dimensiones que ven los niños y me las envía al correo pjcecolon@gmail.com las cuales estaré revisando el día viernes 24 de Abril en horas de la tarde favor  ponerme en el asunto el nombre del niño y la dimensión trabajada  para saber de quién se trata.

Muchísimas gracias. 

 

Miss Marbel Altamiranda Monsalvo