DIMENSIÓN COGNITIVA (MATEMÁTICA)
SEMANA # 4 11 AL 15 DE MAYO
DOCENTE: Ana Villarreal
FECHA: 11 de Mayo
TEMA: Noción largo y corto
DBA: Crea ambiente haciendo uso de objetos, materiales y espacios.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Maneja adecuadamente e identifica las nociones vista por medio de dibujos rasgado, plasmado y coloreado.
Buenos días niños de Párvulo, les doy la bienvenida a esta semana en la cual jugarán, se divertirán y aprenderán ¡Muchas cosas!. Tengan presente que los extraño mucho mis niños y recuerden: Lavar muy bien sus manitos con suficiente jabón y no salgas de casa.
Atentamente, la Seño Ana Villarreal.
OREMOS.
Todas las mañanas mamá, papá e hijos, empieza con una oración dándole gracias a Dios por un día más de vida.
Ingresa al siguiente link donde encontraras un video de rondas infantiles ¨percheron´´
https://www.youtube.com/watch?v=4nKcnfw9ggc
PASO 1:
LARGO Y CORTO
Ingresa a los siguientes links, donde observaras y aprenderás el tema mencionado, por medio de vídeos instructivos.
https://www.youtube.com/watch?v=t14AGpdW3h0
PASO 2:
ACTIVIDAD EN CLASE.
Ahora con ayuda de tus papitos comienza a trabajar las actividades.
1. Colorea con color amarillo el lápiz largo y encierra con un circulo el lápiz corto.
1. Juega con papitos a encontrar objetos organizándolos una parte los largos y en otra parte los cortos. Tomar evidencias.
PASO 3:
HOMEWORK.
1. Realiza las siguientes páginas:
.67
.71
.85
NOTA: Papitos recuerden enviar las evidencias en el correo correspondiente con fotos claras, nombre del niño, la fecha y la dimensión a la que está trabajando favor no olvidar estas recomendaciones.
Recuerden que los quiero muchas bendiciones.
Seño Ana Villarreal.
DOCENTE: Ana Villarreal
FECHA: 14 de Mayo
TEMA: Refuerzo número 1
Color amarillo
DBA: Construye nociones de espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Identifica y reconoce el color amarillo, y el números 1,a través de imágenes y los relaciona con el contexto.
PASO 1
Observa las imágenes del color Amarillo y el número uno y relaciónalo, diciéndole a tus papitos que color es cada imagen.
PASO 2:
ACTIVIDAD EN CLASE
1. Con ayuda de tus papitos en un cartón dibuja el número 1 y decóralo con espaguetis en forma vertical y relaciona el color amarillo (papitos pregúntele a los niños que color son los espaguetis).
1. Encuentras los números 1 y enciérralos con color amarillo.
PASO 3:
HOMEWORK.
1. Papitos por medio de un video corto preguntarle al niño la identificación del número 1 y el color amarillo a través de un dibujo y objetos.