DIMENSIÓN COGNITIVA (MATEMÁTICA)

 

SEMANA # 4 11 AL 15 DE MAYO

Blog Católico Gotitas Espirituales ®: TODO LO QUE SUCEDE, SUCEDE ...

DOCENTE: Ana Villarreal

FECHA:  11 de Mayo

TEMA: Noción largo y corto

DBA:  Crea ambiente haciendo uso de objetos, materiales y espacios.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Maneja adecuadamente e identifica las nociones vista por medio de dibujos rasgado, plasmado y coloreado.

 

 

Buenos días niños de Párvulo, les doy la bienvenida a esta semana en la cual jugarán, se divertirán y aprenderán ¡Muchas cosas!. Tengan presente que los extraño mucho mis niños y recuerden: Lavar muy bien sus manitos con suficiente jabón y no salgas de casa. 

 

Atentamente, la Seño Ana Villarreal.

 

OREMOS.

 

Todas las mañanas mamá, papá e hijos, empieza con una oración dándole gracias a Dios por un día más de vida. 

Ingresa al siguiente link donde encontraras un video de rondas infantiles ¨percheron´´

https://www.youtube.com/watch?v=4nKcnfw9ggc

PASO 1:

 

LARGO Y CORTO

Ingresa a los siguientes links, donde observaras y aprenderás el tema mencionado, por medio de vídeos instructivos.

https://www.youtube.com/watch?v=t14AGpdW3h0

PASO 2:

ACTIVIDAD EN CLASE.

 Ahora con ayuda de tus papitos comienza a trabajar las actividades.

1.    Colorea con color amarillo el lápiz largo y encierra con un circulo el lápiz corto.

 

 

1.    Juega con papitos a encontrar objetos organizándolos una parte los largos y en otra parte los cortos. Tomar evidencias.

 

 

 

PASO 3: 

HOMEWORK.

1.    Realiza las siguientes páginas:

.67

.71

.85

NOTA: Papitos recuerden enviar las evidencias en el correo correspondiente con fotos claras, nombre del niño, la fecha y la dimensión a la que está trabajando favor no olvidar estas recomendaciones.

Recuerden que los quiero muchas bendiciones.

Seño Ana Villarreal.

 

 

DOCENTE: Ana Villarreal

FECHA:  14 de Mayo

TEMA: Refuerzo número 1

            Color amarillo

DBA:  Construye nociones de espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Identifica y reconoce el color amarillo, y el números 1,a través de imágenes y los relaciona con el contexto.

PASO 1 

 

Observa las imágenes del color Amarillo y el número uno y relaciónalo, diciéndole a tus papitos que color es cada imagen.

 

 

 

 

PASO 2:

ACTIVIDAD EN CLASE

 

1.    Con ayuda de tus papitos en un cartón dibuja el número 1 y decóralo con espaguetis en forma vertical y relaciona el color amarillo (papitos pregúntele a los niños que color son los espaguetis).

1.    Encuentras los números 1 y enciérralos con color amarillo.

PASO 3: 

HOMEWORK.

1.    Papitos por medio de un video corto preguntarle al niño la identificación del número 1 y el color amarillo a través de un dibujo y objetos.