DIMENSION COGNITIVA (MATEMATICAS)

Hola niños y papitos me siento feliz por su compromiso y entrega en cada actividad, sigamos confiando en Dios que muy pronto estaremos juntos.

Recuerda lava tus manos constantemente, no salgas de casa.

___________________________________________________________________

Docente: Stephanny Araujo Taibel

Fecha:    26 de mayo

Tema:      Repaso de las figuras geométricas

DBA:       15 comparte, ordena, clasifica objetos e identifica patrones de acuerdo con diferentes criterios.

Indicador de desempeño: Identifica formas geométricas como: circulo, cuadrado, triangulo, rectángulo, rombo y ovalo.

 

 

Oremos a Dios.

 

Momento de darle gracias a Dios por guardarnos y regalarnos vida, salud, alimento.

Cantemos alabanzas a Dios.

https://www.youtube.com/watch?v=BlxzIez-tp0

 

 

MOMENTO INICIAL: Recordemos las figuras geométricas.

Con ayuda de tus papitos observa el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=hduEhwrLJ4U

 

 

 

 MOMENTO DE DESARROLLO:

Escribe en tu cuaderno

Figuras geometricas

 

 

Realiza.

MOMENTO FINAL: Recorta y pega objetos donde muestres figuras geométricas vistas.

 

Realiza pagina 49-50; 81 a la 83; 115, 116; 142, 143 del libro de matemáticas.

__________________________________________________________________________________

 

Docente: Stephanny Araujo Taibel

Fecha:    27 de mayo

Tema:     conjunto

DBA: 16 Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y acciones de juntar y separar. 

   

Indicador de desempeño: Agrupa objetos formando conjuntos de acuerdo con diferentes atributos.

 

          

MOMENTO INICIAL: con ayuda de papito observa el siguiente vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=r3b4KbjpI5g

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO:

Escribe en tu cuaderno

Conjunto

 

Es la reunión o agrupación de elementos con características iguales.

 

Los conjuntos se nombran con letras mayúsculas.

Forma conjuntos y escribe el nombre y la cantidad de cada uno.

MOMENTO FINAL:

Realiza pagina 104 a la  106 del libro de matemáticas

______________________________________________________________

NOTA:

Esta clase la deben de realizar los siguientes niños: Joshua, Luciana, Thiago, Yuvana, Camilo, Lina, Julio, Daniel, Violeta, Josué Puentes, Josué Barrios Luis, Liseth, Liam, Mariana, Fabricio.

Docente: Stephanny Araujo Taibel

Fecha:    28 de mayo

Tema:     La centena

DBA: 16 Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y acciones de juntar y separar. 

   

Indicador de desempeño: Identifica las unidades, decenas y centenas.

                                         

 

MOMENTO INICIAL: Recordemos cuando representamos una decena son 10 unidades.

 

Ejemplo:   

MOMENTO DE DESARROLLO:

Escribe en el cuaderno

 

La centena

 

La centena es un conjunto de 100 unidades.

 

               1 = unidad  

 

10 unidades  = 1 decena

 

10  unidades =   1 centena

 

 

100 unidades = 1 centena

Escribe las unidades y decenas.

MOMENTO FINAL: Realiza página 126, 128, 132 del libro de matemáticas.

____________________________________________________________________________

 

Docente: Stephanny Araujo Taibel

Fecha:    29 de mayo

Tema:     familia del 80 al 140

DBA: 16 Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y acciones de juntar y separar.

 

 

 

MOMENTO INICIAL: En la imagen observa y pronuncia en voz alta las familias de números hasta el 140.

MOMENTO DE DESARROLLO:

 

NOTA:

Esta clase la deben de realizar los siguientes niños: Joshua, Luciana, Thiago, Yuvana, Camilo, Lina, Julio, Daniel, Violeta, Josué Puentes, Josué Barrios Luis, Liseth, Liam, Mariana, Fabricio.

 

1-   Realiza en tu cuaderno

 

 

Familia del 80

        80                    80                  80                 80                80                  80

 

 

 

1-    Continua

Realiza la familia del 80

 

            80        81         82        83         84         85        86        87        88        89

 

 

       

        

1-    Continúa realizando en el cuaderno la familia del 90, 100, 110, 120  y el número 130 siguiendo el ejemplo anterior.

 

Cuenta del 1 al 140 (2 veces).

 

MOMENTO FINAL:

Realiza pagina 113, 121, 129,137 del libro de matematicas.

______________________________________________________________________________

NOTA:

Esta clase la realizaran los siguientes niños: Julián Camargo, Jhon Serna, Elkin Montero.

 

 

Fecha: 29 de mayo del 2020

Tema: familias del 70 y 80

 

 

Indicador de desempeño: Realiza conteos de números hasta el 80.

 

DBA: 16 Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y acciones de juntar y separar..

 

MOMENTO INICIAL: En la imagen observa y pronuncia en voz alta la familia del 60, 70, 80.

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO:

 

Escribe en tu cuaderno

Familia del 70

 

 

          70                      70                     70                      70                       70

 

1-      Continua

Realiza la familia del 70.

 

71              72              73           74           75           76          77      78       79

 

 

        

2-   Continúa realizando en el cuaderno la familia del 80 siguiendo el ejemplo anterior.

 

3-    Cuenta del 1 al 89 (2 veces).

 

MOMENTO FINAL:

Realiza la  pagina 101, 110, 112, 113 del libro de matemáticas.

 

NOTA:

 

Esta clase la realizaran los siguientes niños: Brianna Mottas, Marianella Domínguez.

 

 

 

Fecha: 29 de mayo del 2.020

Tema: Familias del 60

 

Indicador de desempeño: Realiza conteos de números hasta el 60.

 

DBA: 16 Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y acciones de juntar y separar.

 

 

MOMENTO INICIAL: En la imagen observa y pronuncia en voz alta las familias del 60.

MOMENTO DE DESARROLLO:

 

 Escribe en tu cuaderno

 

Familia del 60

          60                      60                     60                      60                      60

 

1-      Continua

Realiza la familia del 60.

 

61              62              63           64           65           66          67      68       69

 

 

        

 

2-    Cuenta del 1 al 69 (2 veces).

 

MOMENTO FINAL:

Realiza la  pagina 87, 99, 101 del libro de matemática