DIMENSION COGNITIVA (MATEMATICAS)
Hola niños y papitos me siento feliz por su compromiso y entrega en cada actividad, sigamos confiando en Dios que muy pronto estaremos juntos.
Recuerda lava tus manos constantemente, no salgas de casa.
___________________________________________________________________
Docente: Stephanny Araujo Taibel
Fecha: 26 de mayo
Tema: Repaso de las figuras geométricas
DBA: 15 comparte, ordena, clasifica objetos e identifica patrones de acuerdo con diferentes criterios.
Indicador de desempeño: Identifica formas geométricas como: circulo, cuadrado, triangulo, rectángulo, rombo y ovalo.
Oremos a Dios.
Momento de darle gracias a Dios por guardarnos y regalarnos vida, salud, alimento.
Cantemos alabanzas a Dios.
https://www.youtube.com/watch?v=BlxzIez-tp0
MOMENTO INICIAL: Recordemos las figuras geométricas.
Con ayuda de tus papitos observa el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=hduEhwrLJ4U
MOMENTO DE DESARROLLO:
Escribe en tu cuaderno
Figuras geometricas
Realiza.
MOMENTO FINAL: Recorta y pega objetos donde muestres figuras geométricas vistas.
Realiza pagina 49-50; 81 a la 83; 115, 116; 142, 143 del libro de matemáticas.
__________________________________________________________________________________
Docente: Stephanny Araujo Taibel
Fecha: 27 de mayo
Tema: conjunto
DBA: 16 Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y acciones de juntar y separar.
Indicador de desempeño: Agrupa objetos formando conjuntos de acuerdo con diferentes atributos.
MOMENTO INICIAL: con ayuda de papito observa el siguiente vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=r3b4KbjpI5g
MOMENTO DE DESARROLLO:
Escribe en tu cuaderno
Conjunto
Es la reunión o agrupación de elementos con características iguales.
Los conjuntos se nombran con letras mayúsculas.
Forma conjuntos y escribe el nombre y la cantidad de cada uno.
MOMENTO FINAL:
Realiza pagina 104 a la 106 del libro de matemáticas
______________________________________________________________
NOTA:
Esta clase la deben de realizar los siguientes niños: Joshua, Luciana, Thiago, Yuvana, Camilo, Lina, Julio, Daniel, Violeta, Josué Puentes, Josué Barrios Luis, Liseth, Liam, Mariana, Fabricio.
Docente: Stephanny Araujo Taibel
Fecha: 28 de mayo
Tema: La centena
DBA: 16 Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y acciones de juntar y separar.
Indicador de desempeño: Identifica las unidades, decenas y centenas.
MOMENTO INICIAL: Recordemos cuando representamos una decena son 10 unidades.
Ejemplo:
MOMENTO DE DESARROLLO:
Escribe en el cuaderno
La centena
La centena es un conjunto de 100 unidades.
1 = unidad
10 unidades = 1 decena
10 unidades = 1 centena
100 unidades = 1 centena
Escribe las unidades y decenas.
MOMENTO FINAL: Realiza página 126, 128, 132 del libro de matemáticas.
____________________________________________________________________________
Docente: Stephanny Araujo Taibel
Fecha: 29 de mayo
Tema: familia del 80 al 140
DBA: 16 Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y acciones de juntar y separar.
MOMENTO INICIAL: En la imagen observa y pronuncia en voz alta las familias de números hasta el 140.
MOMENTO DE DESARROLLO:
NOTA:
Esta clase la deben de realizar los siguientes niños: Joshua, Luciana, Thiago, Yuvana, Camilo, Lina, Julio, Daniel, Violeta, Josué Puentes, Josué Barrios Luis, Liseth, Liam, Mariana, Fabricio.
1- Realiza en tu cuaderno
Familia del 80
80 80 80 80 80 80
1- Continua
Realiza la familia del 80
80 81 82 83 84 85 86 87 88 89
1- Continúa realizando en el cuaderno la familia del 90, 100, 110, 120 y el número 130 siguiendo el ejemplo anterior.
Cuenta del 1 al 140 (2 veces).
MOMENTO FINAL:
Realiza pagina 113, 121, 129,137 del libro de matematicas.
______________________________________________________________________________
NOTA:
Esta clase la realizaran los siguientes niños: Julián Camargo, Jhon Serna, Elkin Montero.
Fecha: 29 de mayo del 2020
Tema: familias del 70 y 80
Indicador de desempeño: Realiza conteos de números hasta el 80.
DBA: 16 Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y acciones de juntar y separar..
MOMENTO INICIAL: En la imagen observa y pronuncia en voz alta la familia del 60, 70, 80.
MOMENTO DE DESARROLLO:
Escribe en tu cuaderno
Familia del 70
70 70 70 70 70
1- Continua
Realiza la familia del 70.
71 72 73 74 75 76 77 78 79
2- Continúa realizando en el cuaderno la familia del 80 siguiendo el ejemplo anterior.
3- Cuenta del 1 al 89 (2 veces).
MOMENTO FINAL:
Realiza la pagina 101, 110, 112, 113 del libro de matemáticas.
NOTA:
Esta clase la realizaran los siguientes niños: Brianna Mottas, Marianella Domínguez.
Fecha: 29 de mayo del 2.020
Tema: Familias del 60
Indicador de desempeño: Realiza conteos de números hasta el 60.
DBA: 16 Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y acciones de juntar y separar.
MOMENTO INICIAL: En la imagen observa y pronuncia en voz alta las familias del 60.
MOMENTO DE DESARROLLO:
Escribe en tu cuaderno
Familia del 60
60 60 60 60 60
1- Continua
Realiza la familia del 60.
61 62 63 64 65 66 67 68 69
2- Cuenta del 1 al 69 (2 veces).
MOMENTO FINAL:
Realiza la pagina 87, 99, 101 del libro de matemática