DIMENSIÓN COGNITIVA (MATEMÁTICAS)

¡Hola mis queridos niños valientes y esforzados! me siento orgullosa de ustedes, recuerden si seguimos cuidándonos no saliendo de casa, lavando nuestras manos constantemente, pronto estaremos juntos aprendiendo y jugando.

____________________________________________________________________________________________

Docente: Stephanny Araujo Taibel

Fecha: 01 de junio del 2020

Tema: Encima - debajo

DBA:   14 Construye nociones de espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Identifica la ubicación del objeto con relación a otro (Encima - debajo).

 

 

Oremos a Dios:

Alabemos a Dios:

 https://www.youtube.com/watch?v=WckB8zbxynE

 

 

 

MOMENTO INICIAL: 

Con ayuda de tus papitos observa el siguiente vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=6K4APNSPCsA

 

MOMENTO DE DESARROLLO:

Escribe en tu cuaderno

Encima – debajo

 

Colorea

 

Realiza.

_____________________________________________________________________

Docente: Stephanny Araujo Taibel

Fecha: 02 de junio del 2020

Tema: Color blanco

DBA:    15 Compara, ordena, clasifica objetos e identifica patrones de acuerdo con diferentes criterios

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Identifica el color blanco como un color neutro.

 

MOMENTO INICIAL: pensemos que objetos o animales son de color blanco que objetos son de color blanco.

Ejemplo: las nubes, el algodón, la leche, el queso, la sal, el conejo, la oveja.

 

 

Observa el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=HlQ-wUXlZKU

 

MOMENTO DE DESARROLLO:

Escribe en tu cuaderno

 

Color blanco

Rellena con algodón el conejito.

____________________________________________________________

 

Docente: Stephanny Araujo Taibel

Fecha:    03 de junio del 2020

Tema:     Repaso de conjuntos

DBA:        6 Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y acciones de juntar y separar.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Agrupa objetos formando conjuntos de acuerdo con diferentes atributos.

 

 

MOMENTO INICIAL: Recordemos que un conjunto es la agrupación de varios elementos.

                  Conjunto de animales                                                             Conjunto de frutas

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO:

Escribe en tu cuaderno

 

Actividad de conjuntos

Dibuja y colorea conjuntos con las siguientes frutas.

_____________________________________________________

NOTA:

 

Esta clase la deben de realizar los siguientes niños: Joshua, Luciana, Thiago, Yuvana, Camilo, Lina, Julio, Daniel, Violeta, Josué Puentes, Josué Barrios Luis, Liseth, Liam, Mariana, Fabricio.

 

 

Docente: Stephanny Araujo Taibel

Fecha: 04 y 05 de junio del 2020

Tema: Familia del 150 al 160

DBA:   16 Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y acciones de juntar y separar.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Cuenta y escribe números hasta el 160.

 

MOMENTO INICIAL: En la imagen observa y pronuncia en voz alta las familias de números del 140, 150, 160.

  

 

MOMENTO DE DESARROLLO:

1-   Realiza en tu cuaderno

 

 

 

Familia del 150

  150                    150                  150                 150                150                  150

 

 

 

 

 Continua

Realiza la familia del 150

 

        151               152        153         154         155        156        157        158        159

 

 

 

 

 

Continúa realizando en el cuaderno la familia del 160 y 170 siguiendo el ejemplo anterior.

 

NOTA: El día martes 02 de junio realizare una vídeo llamada por whatsapp para explicación de los temas dados. Evaluación de matemáticas el próximo martes 09 de junio por vídeo llamada whatsapp de: Números vistos, conceptos, colores, conjuntos.

________________________________________________________________________________

 

 

NOTA:

Esta clase la realizaran los siguientes niños: Julián Camargo, Jhon Serna, Elkin Montero.

 

Fecha: 04 y 05 de junio del 2020

Tema: Familia del 90 y el número 100

DBA:   16 Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y acciones de juntar y separar.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Cuenta y escribe números hasta el 100.

 

 

MOMENTO INICIAL: En la imagen observa y pronuncia en voz alta las familias de números del 70, 80, 90, 100.

MOMENTO DE DESARROLLO:

 

Escribe en tu cuaderno

Familia del 90

 

 

     90                      90                     90                      90                       90

 

 

 

 

        Continua

Realiza la familia del 70.

 

91              92              93           94             95             96           97         98           99

 

 

        

2-   Continúa realizando en el cuaderno.

 

Numero 100

 

 

100                        100                      100                      100                     100

 

 

 

 

 

 

 

      Cuenta del 1 al 100

 

NOTA: El día martes 02 de junio realizare una vídeo llamada por whatsapp para explicación de los temas dados. Evaluación de matemáticas el próximo martes 09 de junio por vídeo llamada whatsapp de: Números vistos, conceptos, colores, conjuntos.

____________________________________________________

 

NOTA:

Esta clase la realizaran los siguientes niños: Brianna Mottas, Marianella Domínguez.

 

Fecha: 04 y 05 de junio del 2020

Tema: Familia del 70

DBA:   16 Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y acciones de juntar y separar.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Cuenta y escribe números hasta el 70.

 

 

MOMENTO INICIAL: En la imagen observa y pronuncia en voz alta las familias de números del 50, 60, 70. 

 

MOMENTO DE DESARROLLO:

 

Escribe en tu cuaderno

 

Familia del 70

  70                      70                     70                      70                      70

 

 

 

 Continua

Realiza la familia del 70.

 

 

71              72              73           74           75           76          77      78       79

 

 

 

        

 

    Cuenta del 1 al 79 (2 veces).

 

 

 

 

NOTA: El día martes 02 de junio realizare una vídeo llamada por whatsapp para explicación de los temas dados. Evaluación de matemáticas el próximo martes 09 de junio por vídeo llamada whatsapp de: Números vistos, conceptos, colores, conjuntos.