DIMENSIÓN COMUNICATIVA (ESCRITURA)

¡Hola mis queridos niños valientes y esforzados! me siento orgullosa de ustedes, recuerden si seguimos cuidándonos no saliendo de casa, lavando nuestras manos constantemente, pronto estaremos juntos aprendiendo y jugando.

________________________________________________________________________________

Docente: Stephanny Araujo Taibel

Fecha:    01 al 05 de junio del 2020

Tema:     Repaso del abecedario

DBA:   7  - Identifica las relaciones sonoras en el lenguaje oral. 

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Identifica y traza consonantes y vocales del abecedario.

 

 

Oremos a Dios:

MOMENTO INICIAL: Con ayuda de mis papitos observo el siguiente vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=AV8fPO0VN14

 

 MOMENTO DE DESARROLLO:

Escribir en el cuaderno de aprestamiento

 

 

1-    Colorea la letra con que inicia cada dibujo

1-    Escribe la letra con que inicia cada dibujo y colorea

1-    Escribe el abecedario en mayúscula y minúscula.

 

 

2-    Realiza una plana de tu nombre, en otra hoja realiza una plana de tus apellidos.

Ejemplo

   Jhon      Jaime

 

   Serna     Niebles

_______________________________________________________________________

NOTA:

Esta clase la realizaran los siguientes niños: Joshua, Josué Barrios, Julián, Lizeth, Mariana, Fabricio, Luciana, Elkin, Marianella, Brianna, Jhon.

 

Docente: Stephanny Araujo Taibel

Fecha: 01 al 05 de junio del 2020

Tema: consonante Tt

DBA:   7  - Identifica las relaciones sonoras en el lenguaje oral. 

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Lee y escribe palabras con la consonante Tt.

 

 

MOMENTO INICIAL: Recordemos las consonantes vistas practicando la lectura.

MOMENTO DE DESARROLLO:

Escribe en tu cuaderno

Consonante Tt

 

Realiza y colorea

                  Tt                           Tt                        Tt                          Tt

 

Sonidos de la Tt

                             ta                         te                     ti                       to                          tu

 

Realiza.

          

                         mata                      pato                      tina                  nata

 

 

                       tomate                pelota                 maleta

 

 

Lee

 

   MOMENTO FINAL:

Realiza:

NOTA:

 Evaluación de escritura y lectura de las consonantes vistas, abecedario y escritura del nombre completo el día      lunes 08 de junio.

___________________________________________________________

NOTA:

Esta clase la realizaran los siguientes niños: Yuvana, Camilo, Julio, Daniel,  Lina, Violeta, Liam, Josué Puentes, Thiago, Luis.

 

 

Docente: Stephanny Araujo Taibel

Fecha: 01 al 05 de junio del 2020

Tema:  Consonante Tt, Dd, Rr

DBA:   7  - Identifica las relaciones sonoras en el lenguaje oral. 

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Lee y escribe palabras con la consonante Tt, Dd, Rr

 

 

MOMENTO INICIAL: Recordemos las consonantes vistas practicando la lectura.

 

MOMENTO DE DESARROLLO:

Escribe en tu cuaderno

Consonante Tt  

Sonidos de la t

Realiza.

     Tomate           pelota            maleta           teto

 

 

      Anita  tomo  la  tinta.

 

 

Consonante Dd

Sonidos de la Dd

Realiza.

 

        Pomada             espada             diente

 

         Danilo  manda  la  pelota.

 

 

Consonante Rr

Realiza

 

         R r             R r              R r                    R r

 

 

 

Sonidos de la Rr

Realiza.

ra                re              ri              ro            ru

 

 

MOMENTO FINAL:

Realiza.

    Rosa       risa      ramo        rueda   

 

NOTA:

 Evaluación de escritura y lectura de las consonantes vistas, abecedario y escritura del nombre completo el día      lunes 08 de junio.