DIMENSIÓN COGNITIVA (MATEMÁTICAS)

Hola mis niños, papitos esforzados y valientes buenos días, bendiciones para todos;  esta semana iniciamos con toda la energía y disposición para trabajar en casa.

Mis niños continúen con el cuidado, no salgas de casa lava tus manos constantemente, usa el tapabocas y sobre todo disfruta jugando aprendiendo y compartiendo en familia.

_____________________________________________________________________

Docente: Stephanny Araujo Taibel

Fecha:    06 al 10 de julio del 2020

Tema:     familia del 170

DBA:     16 Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y acciones de juntar y separar.

 

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Cuenta y escribe números hasta el 179.

Dios en tus manos te coloco la vida de cada niño colonista y del mundo, cúbrelos con tu sangre preciosa, papito Dios sana a cada familia que está enferma envía sanidad en cada vida, señor son sanos en el nombre de tu hijo amado Jesús, que tu espíritu santo imparta paz en cada corazón en cada vida gracias mi Dios, amen.

Alabemos a Dios juntos en familia.

https://www.youtube.com/watch?v=_RrTQlpF7Uo

https://www.youtube.com/watch?v=ABOEQpyPQTU

 

NOTA: Esta clase la realizaran los siguientes alumnos: Daniel Nieves, Lina Parejo, Mariana Moreno, Liam Portilla, Violeta Pérez, Josué Puentes.

 

 

MOMENTO INICIAL: Con ayuda de papitos repasemos familia del 100 al 160 contando en voz alta.

MOMENTO DE DESARROLLO:

Realiza en tu cuaderno

 

Familia del 170

170                           170                           170                         170

 

 

 

 

Realiza 

 

MOMENTO FINAL:

 Realiza página 152 y 154 del libro de matemáticas.

_____________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

Docente: Stephanny Araujo Taibel

Fecha:    06 al 10 de julio del 2020

Tema:     Repaso de la familia del 100 al 169

DBA:     16 Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y acciones de juntar y separar.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Cuenta y escribe números hasta el 169.

 

 

NOTA: Esta clase la realizaran los siguientes alumnos: Joshua Angarita, Luis Salas, Thiago Aguirre, Camilo Hernández, Liseth Castro, Josué Barrios, Luciana Mafiol, Yuvana González, Julio Medrano, Fabricio Ferrer.

 

 

 

 

MOMENTO INICIAL: Con ayuda de papitos repasemos familia del 100 al 169 contando en voz alta.

MOMENTO DE DESARROLLO:

 

Realiza en tu cuaderno

 

 

Completa la secuencia.

Escribe los números que pertenecen a cada familia.

 

100   ___  _____ _____ ____ ____ ____ ____ _____

110   ___  _____ _____ ____ ____ ____ ____ _____

120   ___  _____ _____ ____ ____ ____ ____ _____

130   ___  _____ _____ ____ ____ ____ ____ _____

140   ___  _____ _____ ____ ____ ____ ____ _____

150   ___  _____ _____ ____ ____ ____ ____ _____

160   ___  _____ _____ ____ ____ ____ ____ _____

 

 

MOMENTO FINAL: Realiza página 130 del libro del libro de matemáticas.

______________________________________________________________________________

 

 

Docente: Stephanny Araujo Taibel

Fecha:    06 al 10 de julio del 2020

Tema:     Números del 100 al 109

DBA:     16 Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y acciones de juntar y separar.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Cuenta y escribe números hasta el 109.

 

 

NOTA: Esta clase la realizaran los siguientes alumnos: Jhon Serna, Julián Camargo, Elkin Montero.

 

 

 

 

MOMENTO INICIAL: Con ayuda de papitos repasemos los números hasta el 100 contando en voz alta.

MOMENTO DE DESARROLLO:

Realiza en tu cuaderno

Numero 100

 

Colorea.

Realiza.

MOMENTO FINAL: Realiza página 130 del libro de matemáticas.

_____________________________________________________________________

 

 

Docente: Stephanny Araujo Taibel

Fecha:    06 al 10 de julio del 2020

Tema:     Familia del 80

DBA:     16 Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y acciones de juntar y separar.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Cuenta y escribe números hasta el 89.

 

 

NOTA: Esta clase la realizaran los siguientes alumnos: Marianella Domínguez, Brianna Motta.

 

 

 

 

MOMENTO INICIAL: Con ayuda de papitos repasemos los números hasta el 80 contando en voz alta.

MOMENTO DE DESARROLLO:

Realiza en tu cuaderno.

 

Familia del 80

Realiza.

MOMENTO FINAL: Realiza pagina 113, 117 del libro de matemáticas.