DIMENSIÓN COGNITIVA (MATEMÁTICA)

 

¡Buenos días mis niños!

El Dios grande del cielo me los bendiga.

Esta semana vamos a trabajar con mucho esmero y dedicación.

Recuerda quédate en casa, lava tus manitos constantemente.

INSTRUCCIONES

 

1 Las palabras de color azul son instrucciones o indicaciones y deben ser leídas por un adulto.

2.   Las palabras o textos que estén de color azul no se deben escribir en el cuaderno, solo las que estén de color rojo y negro. 

3.    Las imágenes deben ser observadas por los niños y dibujadas por el padre en los cuadernos que corresponda.

4   Si tiene alguna duda, recomendación o queja sobre las actividades escribir al correo: tr1ceccolon@gmail.com o al grupo del WhatsApp, para ayudarle con gusto.

5.   Algunas actividades tienen un link o enlace de videos para afianzar más los temas, deben darle click.

 

 

Es momento de darle gracias a Dios por todas sus grandezas en nuestras vidas.

Diviértete adorando Dios.

https://www.youtube.com/watch?v=EIlne7EJzxk

 

 

 

Fecha: 27 de abril del 2.020

 

Tema: Color rosado

 

Indicador de desempeño: Identifica colores secundarios y como se              

                                                    Combinan.

DBA: 13 Usa diferentes herramientas y objetos con variadas posibilidades.

 

 

MOMENTO INICIAL: 

Vamos a recordar cuales son los colores primarios que son amarillo, azul y rojo y los secundarios son dos colores primarios combinados niños en casa que objetos encontramos de color rosado y que animales son de color rosado?

El color rosado es la combinación de dos colores un color primario y un color neutro.

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO:

Escribe en tu cuaderno.

 

EL COLOR ROSADO

 

Es la combinación del color rojo y el color blanco.

MOMENTO FINAL:

Actividad.

 

1-    Colorea la imagen.

1-    Recorta y pegas objetos de color rosado.

_________________________________________________________________________

 

Fecha: 28 de abril del 2.020

 

Tema: Dentro – fuera

 

 

Indicador de desempeño: Ubica objetos, se ubica en el espacio e identifica: Dentro, fuera.

DBA: 14 Construye nociones de espacio, tiempo y medida a través de experiencias cotidianas.

 

MOMENTO INICIAL: En la imagen observa y pronuncia en voz alta ¿Cuantos panes hay dentro de la caja y cuantos hay fuera de la caja?

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO:

Dentro – fuera

 

 

 Dibuja colorea las estrellas que están dentro del circulo.

MOMENTO FINAL

Actividad

 

Dibuja y realiza.

_______________________________________________________________________________

Nota:

 

Esta clase no la realizaran los siguientes niños: Julián Camargo, Jhon Serna, Elkin Montero, Brianna Mottas, Marianella Domínguez; Los demás niños no mencionados anteriormente deben de realizarla tomando en cuenta las indicaciones.

           

 

Fecha: 29 de abril del 2.020

 

Tema: familias del 60 al 100

 

 

Indicador de desempeño: Realiza conteos de números hasta el 100.

 

DBA: 16 Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y acciones de juntar y separar..

 

MOMENTO INICIAL: En la imagen observa y pronuncia en voz alta las familias de números hasta el 100.

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO:

1-    Realiza en tu cuaderno.

 

 

Familia del 60

          60                     60                 60                 60                  60              

 

 

1-    Continua

Realiza la familia del 60.

61            62           63          64          65        66         67          68        69

 

 

 

 

 

 

2-    Continúa realizando en el cuaderno la familia del 70, 80 90 y el número 100 siguiendo el ejemplo anterior.

1-    Cuenta del 1 al 100.

__________________________________________________________________________

Nota:

Esta clase la realizaran los siguientes niños: Julián Camargo, Jhon Serna, Elkin Montero.

 

 

Fecha: 29 de abril del 2.020

 Tema: familias del 60

 

 

Indicador de desempeño: Realiza conteos de números hasta el 60.

 

DBA: 16 Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y acciones de juntar y separar..

 

MOMENTO INICIAL: En la imagen observa y pronuncia en voz alta la familia del 60.

 

 

Familia del 60

           60                     60                 60                 60                  60              

 

               

 

 

 

 

1-    Continua

Realiza la familia del 60.

61            62           63          64          65        66         67          68        69

 

 

 

Cuenta del 1 al 69 (2 veces)

 

MOMENTO FINAL:

 

 

Colorea de amarillo los números del 1 al 9, de azul la familia del 50, de rojo la familia del 30, de verde la familia del 10, de color rosado 20, de color morado la familia del 40, de color naranjado la familia del 60.

______________________________________________________________________________

Nota:

 

Esta clase la realizaran los siguientes niños: Brianna Mottas, Marianella Domínguez.

 

Fecha: 29 de abril del 2.020

 

Tema: familias del 10 al 50

 

 

Indicador de desempeño: Realiza conteos de números hasta el 50.

 

DBA: 16 Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y acciones de juntar y separar.

 

 

MOMENTO INICIAL: En la imagen observa y pronuncia en voz alta las familias del 10 al 50.

Nota:

Esta clase la realizaran los siguientes niños: Brianna Mottas, Marianella Domínguez.

 

 

Fecha: 29 de abril del 2.020

Tema: familias del 10 al 50

 

Indicador de desempeño: Realiza conteos de números hasta el 50.

 

DBA: 16 Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y acciones de juntar y separar.

 

MOMENTO INICIAL: En la imagen observa y pronuncia en voz alta las familias del 10 al 50.

 

  10                                20                        30                      40                      50

  11                                 21                        31                      41                       51

  12                                22                        32                      42                       52

  13                                23                        33                      43                       53

  14                                24                        34                      44                       54

  15                                25                        35                      45                       55

  16                                26                        36                      46                       56

  17                                27                        37                      47                       57

  18                                28                        38                      48                       58

  19                                29                        39                      49                       59

 

 

MOMENTO DE DESARROLLO:

 

Actividad

Cuenta del 1 al 50 (2 veces)

 

 

 

 

Cuenta siguiendo la secuencia.

 

1                  10                 20               30               40                 50

 

 

 

 

 

 

 

 

MOMENTO FINAL:

 

ACTIVIDAD.

 

 

Colorea de amarillo los números del 1 al 9, de azul la familia del 50, de rojo la familia del 30, de verde la familia del 10, de color rosado 20, de color morado la familia del 40.

NOTA:

 

Queridos papitos les pido el favor de tomarles fotos y videos a los niños realizando las actividades asignadas de cada dimensión y enviarlas el siguiente correo tr1ceccolon@gmail.com

No olvides escribir el nombre del estudiante y la actividad realizada.

 

GRACIAS.

ATT:  MISS STEPHANNY ARAUJO