DIMENSIÓN COMUNICATIVA (ESCRITURA)
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DEL 2020
¡BUENOS DÍAS! MIS QUERIDOS NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA.ES UNA NUEVA SEMANA DONDE PODREMOS ORAR, REIR, CANTAR , JUGAR Y SOBRE TODO APRENDER JUNTOS!
DEMOLES GRACIAS A DIOS
Señor Jesús, en este nuevo día quiero agradecerte, por todas las bendiciones que me has regalo. señor te pido por mi país, por mis padres, hermanos, y profesores, para que seas tú señor bendiciéndonos día a día amén!.
CÁNTALE JUNTO A TUS PADRES UNA ALABANZA A DIOS.
_____________________________________________________________________________
Docente: Yuliana Mier
Fecha: 5 de mayo del 2020
Tema: Fonemas de la M, P, Y S
DBA: Coopera con otros haciendo uso de su imaginación para identificar soluciones alternativas a los desafíos que crea o se le plantean
• Formula explicaciones para aquello que sucede a su alrededor.
Indicador de desempeño: Identificación de los fonemas de la m, p, s a través de actividades ludicas.
_______________________________________________________________________________________________
Momento de inicio
Mamitas los niños no deben escribir en sus cuadernos las instrucciones del juego.
nota: los estudiantes que identifican los sonidos de la d,l,t,n y los inversos de la s deberán agregarle a la caja de los sonidos fichas utilizando estos fonemas. es decir no utilizaran los fonemas de la s, p y m.
cajita de los sonidos.
Materiales a utilizar, para el desarrollo de la actividad.
· Una Caja, para decorarla escoja la opción que este a su al canse.
· Organice fichas donde pueda escribir los fonemas de la m, p, y s. estas las puede hacer en cartulina, hoja de block, cartón u otro recurso que tenga en su hogar.
· Si no cuenta con una impresora en su vivienda, tome como opción transcribir las adivinanzas en hojas de block e ilustre las imágenes.
· Las caritas felices que necesitará para entregárselo al niño o niña como premio también pueden ser realizadas usando su creatividad.
___________________________________________________________________________________________________________________
Desarrollo de la Clase.
1. Decore una caja como la que observa, escriba sobre hojas de papel, cartón o cartulinas los fonemas de la m, p y s. Luego recorte las imágenes de las adivinanzas y por ultimo guárdelas dentro de la cajita.
2. Luego, lleve a su niño o niña con los ojos cerrados hasta el lugar donde se encuentra la caja de los sonidos. Permítale tocarla con sus ojitos cerrados. Luego Pregúntele lo siguiente.
· ¿Cómo te sientes al tener tus ojos cerrados?
· ¿Que estas tocando?
· ¿Que figura crees que tiene el objeto que tienes en tus manos?
· Mueve la caja para todo los lados ¿escuchas algo?
· ¿Qué crees que hay dentro de ella?
3. Cuando su niño allá respondí las preguntas, dele la orden de abrir sus ojos Y pídale meter su mano dentro de la cajita.
4. Si saca una de las adivinanzas que recorto, léalas, y pregúntele que es.
5. Si su repuesta es acertada, entréguele una carita feliz, si por el contrario no respondió correctamente dígale frio frio, para animarlo a seguir pensando.
6. Si no, saco una adivinanza si no un fonema, pregúntele que sonido tienes en tus manos. Luego pídale que le mencione un objeto que se escriba con el fonema escogido.
7. Repita estas instrucciones hasta terminar con las fichas guardadas dentro de la caja.
Momento final
Escribe en tu cuaderno la adivinanza que mas te gusto.
Recuerda compartir tus experiencias, enviando evidencias a través del siguiente correo tr2ceccolon@gmail.com