DIMENSIÓN COMUNICATIVA ( ESCRITURA)

SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DEL 2020

 

 ¡BUENOS DÍAS! MIS QUERIDOS NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA.ES UNA NUEVA SEMANA  DONDE PODREMOS ORAR, REIR, CANTAR , JUGAR Y SOBRE TODO  APRENDER JUNTOS! 

OREMOS EN FAMILIA 

Aunque no te pueda ver señor se que te puedo sentir.

aunque no te pueda tocar se que me conduces por el camino del bien.

Aunque no puedo verte, se que siempre estas en mi corazón, por eso quiero decirte gracias señor. 

CÁNTALE AL SEÑOR UNA DE TUS ALABANZAS PREFERIDAS. 

 

 Docente: Yuliana Mier Padilla

Fecha: 13 de mayo del 2020

Tema: inverso de la L.  fonemas de la consonante L, repaso  de la escritura de la m y sus sonidos. 

Compresión lectora 

DBA: Identifica las relaciones sonoras en el lenguaje oral.

Indicadores de desempeño:Identifica y traza los fonemas de la m, p, s,  l, y reconoce los inversos de la s y l. 

 Explica los acontecimientos que suceden en las historietas leídas.

 

 Momento de inicio: 

Con ayuda de tus padres lee, comprende y da respuestas a las preguntas que surgen a partir del texto leído. 

Desarrollo de la clase:

nota:

Divierte aprendiendo a través del juego los fonemas de la s, m, l y los inversos de la l.

  El juego de la oca. 

instrucciones. 

 

Se necesita, como en la oca tradicional, un dado y una ficha para cada jugador, no más de cuatro. El número ideal de jugadores son un adulto y dos niños más.

 

Se lanza el dado y las fichas avanzan según el número obtenido. Al caer en una casilla, el niño o la niña tiene que nombrar la letra, sílaba o palabra de la casilla en la que ha caído. Si lo hace bien, permanece en ella. Si se equivoca o no lo sabe, se le corrige para que lo aprenda, pero la ficha vuelve a la casilla en la que estaba. En cualquiera de los casos, continúa el siguiente jugador.

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los estudiantes Mariangel Ochoa, Juan Pablo Plata, Eliam Villa, Emmanuel Borrero realizaran las actividades correspondientes a los inversos de la consonante L y el repaso de los inversos de la s. 

Lee las palabras, y las oraciones. luego escribe en tu cuaderno el punto numero dos.

Realiza una plana donde practique el trazo de los inversos de la L,  ejemplo:

 

al                      el                il              ol               ul 

 

 

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Los estudiantes como , Wilmer Solano, Taliana Tapias, Alissas Miranda, Salome Urquijos, Paula Villareal, Anthuan Ahumada, Dminique Ibarra. realizaran las actividades correspondientes a los fonemas de la L.

Realiza  la página  28 y 29 libro verde

26 y 27 libro rojo    

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El estudiantes Jesus Gonzales realizara la actividad correspondiente al trazo de la m y los sonidos de ella.

Realiza una plana donde practique el trazo de los sonidos de la m,  ejemplo:

 

 

ma          me               mi             mo         mu 

 

Completa los espacios en blanco, escribiendo los sonidos de la m. 

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El estudiante Jhon Aris Garizabalo realizara la actividad correspondientes a los fonemas de la S y lectura de  oraciones con la m y p.

Realiza una plana donde practique el trazo de los sonidos de la s,  ejemplo:

 

sa            se              si            so           su 

Lee y escribe en tu cuadernos 5 oraciones de lectura. 

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Momento final:

Realiza una plana practicando el trazo de tu nombre completo  en el cuaderno # 7.  ejemplo 

 

Yuliana           Mier      Padilla