Oremos

DIMENSIÓN COGNITIVA (MATEMÁTICAS)

DOCENTE: Yuliana Mier Padilla

FECHA:       21 de Mayo del 2020

TEMA:        Noción Alto -  Bajo y pertenencia de conjuntos.           

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Observa conjuntos y establece relaciones de pertenencia y no pertenencia.

 

Momento de inicio

 

Observa la imagen, luego  explica lo observado.

 

 

 

Momento de desarrollo

 

Dibuja un objeto alto y uno bajo.

___________________________________________________________________________________________________________________

 

TEMA  pertenece y no pertenece (conjuntos)

Momento inicial

Dibuja un conjunto de figuras geométricas y uno de  útiles escolares.

Desarrollo de la clase

 

Observa los símbolos de pertenencia, luego encierra en un círculo el que indica que pertenece y tacha con una X el que indique que no pertenece.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribe en tu cuaderno

Pertenencia

Un elemento pertenece a un conjunto cuando cumple con las características del conjunto. Y se simbolizan de la siguiente manera.

Escribe los símbolos de pertenencia y no pertenencia  con lápiz de color rojo.

 Ejemplo:

 

La licuadora no pertenece al conjunto de medios de transportes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Momento final

 

Realiza en tu cuaderno la siguiente actividad. 

Las estudiantes  Alissa Miranda, deberán realizar las siguientes actividades.

Pega en tu cuaderno la familia del 90.

Realiza una plana con la familia del 90.

Realiza un contar del 1 al 99.

____________________________________________________________________________________________________________________

Las estudiantes Salome Urquijo, deberán realizar las siguientes actividades.

Pega en tu cuaderno la familia del 80.

Realiza una plana con la familia del 80.

 

Realiza un contar del 1 al 89.

____________________________________________________________________________________________________________________

Los estudiantes Mariangel Ochoa, Eliam Villa, Dominique Ibarradeberán realizar las siguientes actividades.

Recorta y pega en tu cuaderno los números del 120 hasta el numero 139.

Realiza una plana con los números 121, 122, 123, 124, 125, 126, 127, 128, 129, 130, 131, 132, 133, 134, 135, 136, 137, 138 y 139.

Realiza un contar del 1 al 139.

____________________________________________________________________________________________________________________

El estudiante Emmanuel Borrero debera realizar las siguientes actividades.

Recorta y pega en tu cuaderno los números del 140 hasta el numero 149.

Realiza una plana con los números 140, 141, 142, 143, 144, 145, 146, 147, 148 y 149.

Realiza un contar del 1 al 149.

____________________________________________________________________________________________________________________

La estudiante Taliana Tapias deberá realizar las siguientes actividades.

Recorta y pega en tu cuaderno los números del 100 hasta el numero 119.

Realiza una plana  con los números 100, 111, 112, 113, 114, 115, 116, 117, 118 y 119.

Realiza un contar del 1 al 119.

____________________________________________________________________________________________________________________

 El estudiante Jhon Aris  deberá realizar las siguientes actividades.

Realiza una plana con la familia del 20

Realiza un contar del 1 al 29.

____________________________________________________________________________________________________________________

 El estudiante Jesús Gonzales  deberá realizar las siguientes actividades.

Realiza una plana con la familia del 10

Realiza un contar del 1 al 19.