Oremos
DIMENSIÓN COGNITIVA (MATEMÁTICAS)
DOCENTE: Yuliana Mier Padilla
FECHA: 21 de Mayo del 2020
TEMA: Noción Alto - Bajo y pertenencia de conjuntos.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Observa conjuntos y establece relaciones de pertenencia y no pertenencia.
Momento de inicio
Observa la imagen, luego explica lo observado.
Momento de desarrollo
Dibuja un objeto alto y uno bajo.
___________________________________________________________________________________________________________________
TEMA pertenece y no pertenece (conjuntos)
Momento inicial
Dibuja un conjunto de figuras geométricas y uno de útiles escolares.
Desarrollo de la clase
Observa los símbolos de pertenencia, luego encierra en un círculo el que indica que pertenece y tacha con una X el que indique que no pertenece.
Escribe en tu cuaderno
Pertenencia
Un elemento pertenece a un conjunto cuando cumple con las características del conjunto. Y se simbolizan de la siguiente manera.
Escribe los símbolos de pertenencia y no pertenencia con lápiz de color rojo.
Ejemplo:
La licuadora no pertenece al conjunto de medios de transportes.
Momento final
Realiza en tu cuaderno la siguiente actividad.
Las estudiantes Alissa Miranda, deberán realizar las siguientes actividades.
Pega en tu cuaderno la familia del 90.
Realiza una plana con la familia del 90.
Realiza un contar del 1 al 99.
____________________________________________________________________________________________________________________
Las estudiantes Salome Urquijo, deberán realizar las siguientes actividades.
Pega en tu cuaderno la familia del 80.
Realiza una plana con la familia del 80.
Realiza un contar del 1 al 89.
____________________________________________________________________________________________________________________
Los estudiantes Mariangel Ochoa, Eliam Villa, Dominique Ibarra. deberán realizar las siguientes actividades.
Recorta y pega en tu cuaderno los números del 120 hasta el numero 139.
Realiza una plana con los números 121, 122, 123, 124, 125, 126, 127, 128, 129, 130, 131, 132, 133, 134, 135, 136, 137, 138 y 139.
Realiza un contar del 1 al 139.
____________________________________________________________________________________________________________________
El estudiante Emmanuel Borrero debera realizar las siguientes actividades.
Recorta y pega en tu cuaderno los números del 140 hasta el numero 149.
Realiza una plana con los números 140, 141, 142, 143, 144, 145, 146, 147, 148 y 149.
Realiza un contar del 1 al 149.
____________________________________________________________________________________________________________________
La estudiante Taliana Tapias deberá realizar las siguientes actividades.
Recorta y pega en tu cuaderno los números del 100 hasta el numero 119.
Realiza una plana con los números 100, 111, 112, 113, 114, 115, 116, 117, 118 y 119.
Realiza un contar del 1 al 119.
____________________________________________________________________________________________________________________
El estudiante Jhon Aris deberá realizar las siguientes actividades.
Realiza una plana con la familia del 20
Realiza un contar del 1 al 29.
____________________________________________________________________________________________________________________
El estudiante Jesús Gonzales deberá realizar las siguientes actividades.
Realiza una plana con la familia del 10
Realiza un contar del 1 al 19.