DIMENSIÓN COMUNICATIVA (ESCRITURA)
Oremos
DOCENTE: Yuliana Mier Padilla
FECHA: 20 de Mayo del 2020
TEMA: Repaso de los fonemas.
DBA: Identifica las relaciones sonoras en el lenguaje oral.
Indicadores de desempeño:
Identifica y traza los fonemas de la m, p, s, l, y reconoce los inversos de la s y l. Explica los acontecimientos que suceden en las historietas leída
MOMENTO INICIAL:
Dibuja el juego de la rayuela en el piso de tu casa, haciendo las separaciones como lo indica la imagen. Y escribe los fonemas de la L o los inversos de la consonante L. si aún estas repasando los fonemas de la M, P, O S puedes escribir estos fonemas en los cuadros que dibujaste.
OBSERVACION.
Señores padres de familia, este juego puede ser implementado para repasar todos los fonemas que se estén trabajando, al igual que los inversos. Si desea lo puede usar también para repasar los números.
MOMENTO DE DESARROLLO
Instrucciones del juego de la rayuela.
Salta en un solo pie, dentro de los cuadros que observas y menciona los fonemas que vas pisando. Realiza este juego hasta llegar al final. Vuelve a intentarlo cuantas veces sea necesario y lograras aprenderte los fonemas a través del juego.
MOMENTO FINAL
Esta actividad la realizaran los niños que estén identificando los sonidos de la L.
Realiza una plana donde practiques el trazo de los sonidos de la L.
Esta actividad la realizaran los niños que estén identificando los inversos de la L y S.
Realiza una plana donde practiques el trazo de los inversos de la L y S.
Esta actividad la realizaran los niños que estén identificando los sonidos de la M.
Realiza una plana donde practiques el trazo los sonidos de la M.
Esta actividad la deben realizar todos los estudiantes en el cuaderno número 7.
Realiza una plana donde practiques el trazo de tu nombre completo, recuerda realizar la letra del tamaño de la línea gris. Cuando estés escribiendo recuerda tener la punta del lápiz fina, para que te ayude a realizar un buen trazo.
Colorea los sonidos de la consonante L.
Esta actividad la realizaran los estudiantes que estén repasando los inverso de la S y L.
Escribe en tu cuaderno, y repasa la lectura tres veces.
Esta actividad la realizaran los estudiante que estén repasando los fonemas de la M.
Escribe en tu cuaderno los fonemas de la M y léelos tres veces en compañía de tus padres.
Esta actividad la realizaran los estudiante que estén repasando los inversos de al L.
Escribe en tu cuaderno las siguientes palabras y léelos tres veces en compañía de tus padres.