DIMENSIÓN COGNITIVA ( MATEMÁTICAS)
Mis queridos niños antes de iniciar las actividades del día oremos al señor.
Escucha el siguiente vídeo y alaba a nuestro creador.
https://www.youtube.com/watch?v=hyRYBkxDypk
Docente: Yuliana Mier Padilla
Fecha: 16 al 19 de junio 2020
Tema: las centenas, color blanco
Números del 40 al 90 (para algunos estudiantes)
DBA: Determina cuántos objetos conforman una colección a partir de la percepción global, la enumeración y la correspondencia uno a uno.
Indicador de desempeño: Observa imágenes gráficas y determina las cantidades de unidades que conforman a una centena.
MOMENTO INICIAL
Observa las imágenes y menciona lo observado.
Rellena con algodón el dibujo de la muela, colorear el cepillo y la pasta dental.
Docente: Yuliana Mier Padilla
Fecha: 16 al 19 de junio 2020
Tema: las centenas, color blanco
Números del 40 al 90 (para algunos estudiantes)
DBA: Determina cuántos objetos conforman una colección a partir de: la percepción global, la enumeración y la correspondencia uno a uno.
Indicador de desempeño: Observa imágenes gráficas y determina las cantidades de unidades que conforman a una centena.
Los estudiantes Mariangel Ochoa, Eliam Villa, Taliana Tapias, Dominique Ibarra, Alissa Miranda, juan pablo plata y Emmanuel Borrero.
MOMENTO INICIAL
Mis queridos niños aprendamos juntos identificar y formar las centenas a través de una video conferencia que se llevara a cabo el día martes 16 de junio a las 10:30.
Recuerda tener disponible tu cuaderno número uno, lápiz negro, rojo, tijera e impresa la imagen del ejemplo de las centenas y la actividad a realizar.
MOMENTO DE DESARROLLO
Transcribe en tu cuaderno
La decena
10 decenas son una centena
Una centena son 100 unidades.
Se lee 100
MOMENTO FINAL
Colorea con lápiz de color verde una centena, con azul una decena.
Docente: Yuliana Mier Padilla
Fecha: 16 al 19 de junio 2020
Tema: las centenas, color blanco
Números del 40 al 90 (para algunos estudiantes)
DBA: Determina cuántos objetos conforman una colección a partir de: la percepción global, la enumeración y la correspondencia uno a uno.
Indicador de desempeño: Observa imágenes gráficas y determina las cantidades de unidades que conforman a una centena.
El estudiante Anthuan Ahumada deberá realizar la siguiente actividad.
Recorta y pega la familia del 80
Afiancemos el conocimiento a través del juego tradicional el rey manada.
El juego consiste en que un niño es elegido como Rey el cual mandara al resto del grupo a hacer lo que él quiera y los niños deben hacerlo de una manera rápida para complacer al Rey.
Estas órdenes pueden ser: _El Rey manda que se sienten _ el Rey manda que se acuesten _ el Rey manda que se agachen.
Nota
Para este juego deberá tener disponibles fichas de la familia del 80.
El rey para iniciar puede ser un adulto, luego pueden intercambiar los roles.
El objetivo del juego consiste en decirle al niño el rey o la Reyna manda que escriban en grande el número 87, o pedirle que escoja la ficha del número que se le indique. Para variar las peticiones del rey o Reyna, pueden pedirles que lleven hasta el lugar donde se encuentre el rey objetos de la casa o prendas de vestir.
La niña Salome Urquijo, y paula Villareal deberán realizar la siguiente actividad.
Realiza un contar iniciando desde el 20 hasta llegar al 99.
Afiancemos el conocimiento a través del juego tradicional el rey manada.
El juego consiste en que un niño es elegido como Rey el cual mandara al resto del grupo a hacer lo que él quiera y los niños deben hacerlo de una manera rápida para complacer al Rey.
Estas órdenes pueden ser: _El Rey manda que se sienten _ el Rey manda que se acuesten _ el Rey manda que se agachen.
Nota
Para este juego deberá tener disponibles fichas de la familia del 90
El rey para iniciar puede ser un adulto, luego pueden intercambiar los roles.
El objetivo del juego consiste en decirle al niño el rey o la Reyna manda que escriban en grande el número 93, o pedirle que escoja la ficha del número que se le indique. Para variar las peticiones del rey o Reyna, pueden pedirles que lleven hasta el lugar donde se encuentre el rey objetos de la casa o prendas de vestir.
El estudiante jhon Arismy Wilmer solano deberá realizar la siguiente actividad.
Realiza un contar del 20 al 40
Afiancemos el conocimiento a través del juego tradicional el rey manada.
El juego consiste en que un niño es elegido como Rey el cual mandara al resto del grupo a hacer lo que él quiera y los niños deben hacerlo de una manera rápida para complacer al Rey.
Estas órdenes pueden ser: _El Rey manda que se sienten _ el Rey manda que se acuesten _ el Rey manda que se agachen.
Nota
Para este juego deberá tener disponibles fichas de la familia del 40
El rey para iniciar puede ser un adulto, luego pueden intercambiar los roles.
El objetivo del juego consiste en decirle al niño el rey o la Reyna manda que escriban en grande el número 43, o pedirle que escoja la ficha del número que se le indique. Para variar las peticiones del rey o Reyna, pueden pedirles que lleven hasta el lugar donde se encuentre el rey objetos de la casa o prendas de vestir.
_____________________________________________________________________________
El estudiante Jesús Gonzales deberá realizar la siguiente actividad.
Afiancemos el conocimiento a través del juego tradicional el rey manada.
El juego consiste en que un niño es elegido como Rey el cual mandara al resto del grupo a hacer lo que él quiera y los niños deben hacerlo de una manera rápida para complacer al Rey.
Estas órdenes pueden ser: _El Rey manda que se sienten _ el Rey manda que se acuesten _ el Rey manda que se agachen.
Nota
Para este juego deberá tener disponibles fichas de la familia del 10
El rey para iniciar puede ser un adulto, luego pueden intercambiar los roles.
El objetivo del juego consiste en decirle al niño el rey o la Reyna manda que escriban en grande el número 13, o pedirle que escoja la ficha del número que se le indique. Para variar las peticiones del rey o Reyna, pueden pedirles que lleven hasta el lugar donde se encuentre el rey objetos de la casa o prendas de vestir.