DIMENSIÓN COMUNICATIVA (ESCRITURA) 

Queridos estudiantes, brinde moles una oración a nuestro papito DIOS. 

Gracias papitos por su  dedicación, entrega y  ayuda incondicional para con los niños durante esta pandemia. Dios los bendiga, dándole fuerzas, amor, paciencia y sabiduría cada día para guiar a sus hijos. 

 

En esta nueva semana les comparto la ilustración del corona virus, la intención es concientizar a nuestros niños sobre la situación actual de nuestro país y el mundo entero, los invito a leerles y mostrarle a niños estas imágenes que les comparto.  el contenido que se esta impartiendo es acto para sus edades.  durante la vídeo conferencia del día miércoles  recordaremos  los pasos a seguir para mantenernos sanos.

 

Gracias

 

Docente: Yuliana Mier Padilla

 Fecha:     16 al  19 de junio 2020

Tema:      repaso de los inversos de la l, fonemas de la m, p, s y consonante n

DBA:   Identifica las relaciones sonoras en el lenguaje oral.   

 

Indicador de desempeño: Lee y escribe palabras con la consonante N

 

Esta actividad la realizara los estudiante  alissa miranda, taliana tapias, paula Villareal y Dominique Ibarra.

 

Momento inicial.

Con ayuda de tus padres da clic en el siguiente link, y disfruta de este maravilloso video.

https://www.youtube.com/watch?v=QwGtA6kU__k

 

Momento de desarrollo

 

Recorta, pega y repasa los inversos de la consonante s. 

Momento final

 

Lee con ayuda de tus padres y encierra  los inversos de la consonante S que encuentres en la lectura.

El estudiante Anthuan Ahumada deberá realizar la siguiente actividad.

Realiza un dictado de 10 palabras, utilizando los inversos de la l, sonidos de la p. m y s.

 

 

 

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El estudiante jhon aris y Wilmer solano y salome urquijo deberán realizar las siguientes actividades.

 

Dibuja los sonidos de la m, p y s en hojas de block (los fonemas deben estar escritos por separados, es  decir utiliza un cuadro o media hoja para escribir el fonema me).

Luego organízalas con ayuda de tus papitos en el piso de tu casa, salta al lado de cada sonido cuantas veces sea necesario y menciona en voz alta el fonema que observas.

 

El segundo ejercicio que aras será escoger dos fonemas unirlos y leerla palabra que se formó. 

 

 

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El estudiante mariangel Ochoa, Elian Villa, Emmanuel Borrero y Juan Pablo Plata. deberían realizar las siguientes actividades.

 

 

  •  Recorta y pega en tu cuaderno los sonidos de la consonante n.
  • Dibuja los sonidos de la l, n y s en hojas de block (los fonemas deben estar escritos por separados, es  decir utiliza un cuadro o media hoja para escribir el fonema ni).

Luego organízalas con ayuda de tus papitos en el piso de tu casa, salta al lado de cada sonido cuantas veces sea necesario y menciona en voz alta el fonema que observas.

 

El segundo ejercicio que aras será escoger dos fonemas unirlos y leerla palabra que se formó.