Contamos con nuestras inscripciones abiertas para el año 2.020, en los grados de Básica  Preescolar, Primaria, Secundaria y Media, en los siguientes horarios: 

 

Básica Preescolar y Primaria HORARIO MATUTINO

Básica Secundaria y Media HORARIO VESPERTINO


BÁSICA PREESCOLAR

Nuestro objetivo es el desarrollo de habilidades y destrezas en las diferentes áreas del conocimiento, que le permitan al niño@ explorar, conocer  y manipular el medio en que se desenvuelve, utilizando diversas técnicas y métodos de enseñanza para formarlo como miembro participativo ante la sociedad

BÁSICA PRIMARIA

Artículo 20 de la Ley 115 de 1994.

a) Propiciar una formación general mediante el acceso, de manera crítica y creativa, al conocimiento científico, tecnológico, artístico y humanístico y de sus relaciones con la vida social y con la naturaleza, de manera tal que prepare al educando para los niveles superiores del proceso educativo y para su vinculación con la sociedad y el trabajo.

b) Desarrollar las habilidades comunicativas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente.

c) Ampliar y profundizar en el razonamiento lógico y analítico para la interpretación y solución de los problemas de la ciencia, la tecnología y de la vida cotidiana.

d) Propiciar el conocimiento y comprensión de la realidad nacional para consolidar los valores propios de la nacionalidad colombiana tales como la solidaridad, la tolerancia, la democracia, la justicia, la convivencia social, la cooperación y la ayuda mutua.

e) Fomentar el interés y el desarrollo de actitudes hacia la práctica investigativa, y

f) Propiciar la formación social, ética, moral y demás valores del desarrollo humano.

g) Desarrollar las habilidades comunicativas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente en una lengua extranjera.

Lea más: https://leyes.co/se_expide_la_ley_general_de_educacion/20.htm

 

BÁSICA SECUNDARÍA Y MEDIA

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN EL CICLO SECUNDARIO

 

Art. 22 de la ley 115 de 1994.

 

Los (4) grados subsiguientes de la educación básica que constituyen el ciclo de secundaria, tendrán como objetivos específicos los siguientes:

 

1.    El desarrollo de la capacidad para  comprender textos y expresar correctamente mensajes completos, orales y escritos en lengua  castellana, así como para entender, mediante  un estudio sistemático, los diferentes elementos constitutivos de la lengua.

 

2.    La valoración y utilización  de la  lengua castellana  como medio de expresión literaria y el estudio  de la creación literaria en el  país y en el mundo.

 

3.    El desarrollo  de las capacidades para el razonamiento lógico, mediante el dominio de los sistemas numéricos, geométricos, lógicos, analíticos, de conjuntos, de operaciones y relaciones así como para su utilización en la interpretación y solución de los problemas de la ciencia, de la tecnología y los de la vida cotidiana.

 

4.    El avance en el conocimiento científico de los fenómenos físicos, químicos y biológicos, mediante la comprensión de las leyes, el planteamiento de problemas y la observación experimental.

 

5.    El desarrollo de actitudes favorables al conocimiento, valoración y conservación de la naturaleza y el ambiente.

 

6.    La comprensión de la dimensión práctica de los conocimientos teóricos, así como la dimensión teórica del conocimiento práctico y la capacidad para utilizarla en la solución de problemas.

 

7.    La iniciación en los campos más avanzados de las tecnologías moderna y el entrenamiento en disciplinas, procesos y técnicas que le permitan el ejercicio de una función socialmente útil.

8.    El estudio científico de la historia nacional y mundial dirigida a comprender el desarrollo de la sociedad, y el estudio de las ciencias sociales, con miras al análisis de las condiciones actuales de la realidad social.

 

9.    El estudio científico del universo, de la tierra, de su estructura física, de su división y organización política, del desarrollo económico de los países y de las diversas manifestaciones culturales de los pueblos.

10. La formación en el ejercicio de los deberes y derechos y derechos, el conocimiento de la Constitución Política y de las relaciones internacionales.

 

11. La apreciación artística, la comprensión estética, la  creatividad, la familiarización con los diferentes medios de expresión artística y el conocimiento, valoración y respeto por los bienes artísticos y culturales.

 

12. La comprensión y capacidad de expresarse en una lengua extranjera.

 

13. La valoración de la salud y de los hábitos relacionados con ella.

 

14. La utilización con sentido crítico de los distintos contenidos y formas de información y la búsqueda de nuevos conocimientos con su propio esfuerzo.

 

15. La educación física y la práctica de la recreación y los deportes, la participación y organización juvenil  y la utilización adecuada  del tiempo libre.